29/09/2017 a las 05:11:02 PM | Regresar

Instagram alcanzó 800 millones de usuarios en el mundo

Instagram alcanzó 800 millones de usuarios en el mundo



Una de las redes sociales mas populares del momento, posicionada como la favorita de los usuarios por sus variadas características y funciones, que han permitido un despegue importante de la plataforma, Instagram, la red social de fotografías y videos ya tiene 800 Millones de usuarios en todo el mundo



 Recién en abril de este año Instagram anunció que había llegado a 700 millones de usuarios. 5 meses después alcanza 800 millones de usuarios activos, de los cuales 500 millones lo usamos diariamente. Con menos de 7 años de edad, Instagram es la red social con mayor crecimiento de la historia. De mantener ese ritmo de crecimiento, de 700 a 800 mil nuevos usuarios por día, llegará a los mil millones a mediados del 2018.



En comparación con otras redes sociales, Instagram se encuentra en tercer lugar, tan solo por debajo de la reina Facebook la cual tiene 1.6 mil millones de usuarios activos, seguido por YouTube la cual ya alcanza los mil millones de usuarios activos.



Para diversos expertos del ramo, el empuje que tiene Instagram se debe en buena medida a la inclusión de historias, copiando y mejorando ideas y conceptos de Snapchat. Sin duda el apoyo de Facebook, desde que se convirtió en el dueño de Instagram en abril de 2012, ha contribuido notablemente al meteórico éxito de Instagram.



No dejar de añadir nuevas funciones que los usuarios habían pedido desde ya hace mucho tiempo, por ejemplo, el zoom a las fotos y videos, o la posibilidad de agregar varias fotografías en un solo post, ha sido la clave del indiscutible éxito de la red social.



Otro factor preponderante en este logro, es el continuo mejoramiento de su plataforma. A modo de ejemplo, a partir del 26 de este mes usted puede elegir quien comenta sus publicaciones. Para activar este filtro, debe entrar en Herramientas (Settings) y allí darle click a la opción de Comentarios. Allí encontrará dos opciones: a quien permitir comentarios (a la gente que usted sigue y a los que le siguen a usted, a la gente que usted sigue o sus seguidores) y también a quien bloquear. Al seleccionar la opción de bloquear, deberá seleccionar los usuarios a quienes usted desea impedir que comenten en sus publicaciones.



Como las buenas noticias no vienen solas, Instagram anunció que su base de anunciantes activos llegó a 2 millones, duplicándose en apenas 6 meses. El potencial publicitario de Instagram se pierde vista, como comentamos en nuestro artículo de la semana pasada.












PANORAMA



 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad