28/09/2017 a las 04:20:11 PM | Regresar

Rocas canadienses contienen antigua evidencia de vida en la Tierra

Rocas canadienses contienen antigua evidencia de vida en la Tierra



Afloramientos rocosos en el este de Canadá contienen lo que sería alguna de la evidencia más antigua de vida en la Tierra, de unos 3.950 millones de años


 


Científicos dijeron que hallaron evidencia indirecta de vida en la forma de trozos de grafito en rocas sedimentarias de Labrador, en el norte del país, que creen son restos de microorganismos marinos primitivos.




Los investigadores realizaron análisis geológicos de las rocas de Labrador y midieron concentraciones y composición de isótopo del grafito, y concluyeron que fue producido por un organismo vivo.




No hallaron fósiles de los microorganismos que podrían haber dejado el grafito, una forma de carbono, pero dijeron que habrían sido bacterias. "Los organismos habitaban un océano", dijo el geólogo de la Universidad de Tokio Tsuyoshi Komiya, quien encabezó el estudio publicado en la revista Science.




La Tierra se formó hace unos 4.500 millones de años y los océanos aparecieron casi 4.400 millones de años atrás. El nuevo estudio y otras investigaciones recientes indican que la vida microbiana surgió antes de lo previamente conocido y relativamente rápido después de la formación del planeta.




En Canadá han aparecido algunas de las señales más antiguas de vida en la Tierra. Otro equipo de científicos informó en marzo que microfósiles de entre 3.770 y 4.280 millones de años hallados en Quebec, relativamente cerca del sitio de Labrador, son similares a la bacteria que abunda actualmente alrededor de fuentes hidrotermales en el lecho marino.






PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad