28/09/2017 a las 10:12:11 AM | Regresar

Guaco lidera grupo de criollos nominados al Grammy Latino

Guaco lidera grupo de criollos nominados al Grammy Latino


Guaco, Franco De Vita, Yordano, Rawayana, El Tuyero Ilustrado, Servando Primera, Mau y Ricky Montaner y la Orquesta Sinfónica de Venezuela son los criollos nominados a los premios Latin Grammy 2017


Guaco, Franco De Vita, Yordano, Rawayana, El Tuyero Ilustrado, Servando Primera, Mau y Ricky Montaner y la Orquesta Sinfónica de Venezuela son los criollos nominados a los premios Latin Grammy 2017.



Ellos se unen al también venezolano Ilan Chester, quien será galardonado con el Premio a la Excelencia Musical, junto a destacadas figuras.



En general, Residente lidera las nominaciones con nueve candidaturas, seguido por Maluma con siete, Shakira, con seis, y Kevin Jiménez ADG, Juanes y Mon Laferte, con cinco candidaturas cada uno.



Entre los criollos, Guaco, ganador de un gramófono latino en 2016, recibió dos nominaciones: Mejor álbum tropical contemporáneo por Bidimensional y Mejor video musical versión larga por Semblanza.



Franco De Vita y Yordano se enfrentan en la categoría a Mejor álbum vocal pop tradicional por Libre y El tren de los regresos, respectivamente.



Rawayana competirá por el gramófono al Mejor nuevo artista, El Tuyero Ilustrado luchará por el premio al Mejor álbum folklórico y la Orquesta Sinfónica de Venezuela junto a In Hong Cha competirá por Textures from the North of South, In-Hong Cha dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Venezuela.



Servando Primera resultó nominado por su colaboración en el tema Felices los 4, de Maluma, que compite como Canción del año. En ese mismo apartado están los hermanos Montaner por su colaboración en Vente pa’cá, de Ricky Martin y Maluma.



La gala de los Latin Grammy, en su 18ª edición, se llevará a cabo el 16 de noviembre desde Las Vegas.




ÚN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad