28/09/2017 a las 09:34:29 AM | Regresar

Prepara un delicioso bizcocho de melón y dale un gusto diferente a tu paladar

Prepara un delicioso bizcocho de melón y dale un gusto diferente a tu paladar



Cuando hace mucho calor, no es de extrañar que uno de nuestros postres favoritos sean a base de frutas frescas como las fresas, patilla, melón, melocotón o la naranja. Por ello, para todas aquellas personas a las que les guste el dulce y quieran agregarle una de estas frutas, aquí te enseñamos a preparar un delicioso bizcocho de melón.

Ingredientes necesarios para realizar la receta de bizcocho de melón
-200 g harina
-200 g melón
-4 huevos
-150 g azúcar
-80 ml aceite de oliva
-80 ml leche entera
-3 cucharaditas levadura en polvo

Para la cobertura:
-60 g melón
-200 g de nata
-2 Cucharadas azúcar glas
-Melón para decorar

Paso a paso para elaborar la receta del bizcocho de melón

Una vez que tengas todos los ingredientes, lo primero que tienes que hacer es triturar el melón con la batidora. Cuando esté totalmente triturado, reserva.

A continuación vierte los huevos y el azúcar en algún tipo de bol o recipiente y bátelo con unas varillas manuales hasta que aumente el doble de volumen inicial.

El siguiente paso que debes realizar para llevar a cabo esta receta de bizcocho de melón es incorporar el aceite, la leche y el melón triturado anteriormente a la mezcla del huevo y el azúcar y sigue batiéndolo durante unos minutos más hasta que todo quede bien mezclado e incorporado.

Luego añade la harina y la levadura tamizada e incorpora todo bien con una espátula realizando movimientos envolventes de arriba abajo. Vierte la preparación en el molde previamente engrasado e introduce en el horno precalentado a 180° por 35 minutos aproximadamente.

Como ocurre siempre en estos casos este tiempo puede variar según el tipo de horno en el que se realice, por lo que pasado este tiempo, debes asegurarte de que el bizcocho está bien hecho metiendo un palillo o un cuchillo que debe salir completamente seco. Si no sale seco déjalo unos minutos más.

Cuando lo hayas sacado del horno déjalo enfriar antes de desmoldarlo. Mientras, puedes preparar la cobertura de queso nata. Para ello, corta el melón en dados y déjalo listo y reservado para decorar.

Por otro lado, coloca melón en el vaso de la batidora y tritúralo, añade el queso nata y el azúcar glass hasta conseguir una masa espesa y homogénea. Vierte toda esta mezcla en la parte superior del bizcocho, decora con el melón reservado y ya estará listo para servir.



Noticias 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad