27/09/2017 a las 10:01:06 AM | Regresar

En el Día Mundial del Turismo, conoce estos destinos ecológicos del mundo

En el Día Mundial del Turismo, conoce estos destinos ecológicos del mundo



Chile y Argentina se  destacan como los mejores destinos con desarrollo de turismo sostenible. en América del Sur




La ciudad de Tigre, con sus ecológicos espacios urbanos,  y Bariloche, rodeada de bosques, montañas y lagos a los pies de la Cordillera de los Andes , son los lugares favoritos en el país del tango.




En Chile, los preferidos son Isla Grande, la más extensa del archipiélago Chicloé; Curacaví, donde se fomenta la cultura local; la reserva de biosfera Cabo de Hornos, conocida como “los bosques en miniatura” por sus miles de pequeñas plantas y líquenes; y la reserva biológica Huilo Huilo, con el sistema de tirolesa más largo de Suramérica.
 



La selección, en el ámbito mundial, promovida por la organización Green Destinatios, resaltó a estos países suramericanos, promoviendo los atractivos naturales de cada región e instando a los viajeros a cuidar el medio ambiente y utilizar recursos ecológicos para su principal entretenimiento vacacional.




Estos destinos se resaltan hoy,  Día Mundial del Turismo, que tiene como lema Turismo sostenible como  instrumento para el desarrollo. 



En ocasión de la efeméride, el secretario de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, dijo que “es una oportunidad única para contribuir con los pilares de sostenibilidad económico, social y ambiental, y aumenta la conciencia de las verdaderas dimensiones de un sector que a menudo es menospreciado”.




La escogencia incluyó también varias rutas ecológicas se pueden recorrer en la península de Osa, en Costa Rica; en el parque nacional Madidi, Bolivia; Punta de Nuestra Señora, en Brasil; Punta del Este, Uruguay; la reserva de Sierra Gorda, en México; y las islas de Bonaire, San Eustaquio y Saba, del mar Caribe.




Colombia cuenta con su santuario de fauna y flora Otún Quimbaya, un destino altamente protegido y con una gran diversidad de especies de aves, pequeños mamíferos y vegetación.






PANORAMA
  

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad