27/09/2017 a las 09:51:48 AM | Regresar

Venezuela huele a Grammy: Ocho artistas venezolanos están nominados en la edición latina

Venezuela huele a Grammy: Ocho artistas venezolanos están nominados en la edición latina



El talento venezolano se hará sentir en la próxima entrega de los  Latin Grammy que se celebrarán el  16 de noviembre en Las Vegas.  Y es que varios artistas  criollos  figuran en la lista de nominados de la 18° edición de los premios que ayer dio a conocer a los  aspirantes al gramófono más apetecible de la industria musical. Anteriormente había trascendido que Ilan Chester recibiría el premio a la excelencia.  


Yordano fue nominado en la categoría mejor álbum vocal pop tradicional por su reciente producción El tren de los regresos, mientras que Franco de Vita compite con su compatriota en el mismo renglón   con su nuevo  álbum,  Libre. 


La superbanda de Venezuela, Guaco,  fue nominada en las categorías mejor álbum tropical contemporáneo por su álbum Bidimensional  y  mejor video musical producción larga, por la producción audiovisual de la canción Semblanza.


Por su parte, la agrupación de  reggae Rawayana fue nominada en la categoría mejor artista nuevo.  En la misma  se encuentran los cantantes Mau y Ricky, hijos del cantante criollo Ricardo Montaner.


Servando Primera fue nominado por su colaboración en la composición de la canción “Felices los 4” de Maluma, que está nominada en la categoría canción del año. Ahí también compite el zuliano Mario Cáceres. En la categoría mejor álbum de música clásica se encuentra la producción de Textures From The North of South, en la que participó la Orquesta Sinfónica de Venezuela.


Con su primera producción en solitario post-Calle 13, René Pérez,- más conocido como Residente- recibió nueve nominaciones a los Latin Grammy, incluyendo grabación, canción y álbum del año, anunció  ayer  la Academia Latina de la Grabación.


Por detrás de Residente se situaron Maluma, con siete menciones; Shakira, con seis; y Kevin Jiménez ADG, Juanes y Mon Laferte, con cinco candidaturas cada uno.


El anuncio de la Academia Latina de la Grabación se postergó casi una semana debido a los terremotos en México y los huracanes Irma y María en el Caribe.


Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad