27/09/2017 a las 09:00:30 AM | Regresar

27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo !

27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo !



Desde 1980, todos los 27 de Septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, declarado por la OMT (Organización Mundial del Turismo), pues es el día en el que finaliza la temporada alta en el hemisferio norte y comienza en el sur





La aprobación de estos estatutos se considera un hito en el turismo mundial. La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.




El turismo como se conoce en la actualidad, nació en el siglo XIX a consecuencia de la Revolución Industrial, que permitió los desplazamientos con la intención de descanso, diversión, motivos sociales o culturales. Anteriormente, los viajes se encontraban relacionados con el comercio, los movimientos migratorios, las conquistas y las guerras.




Se considera que el inglés Thomas Cook,fue el pionero en el turismo en cuanto a actividad comercial. En 1841  llevó a cabo el primer viaje organizado de la historia, un antecedente de lo que hoy es un paquete turístico. Diez años más tarde, fundó la primera agencia de viajes del mundo: Thomas Cook and Son.




16711580_10211774241969033_4945186113862736385_n





Cada año millones de personas se desplazan de su lugar de residencia habitual a otras zonas para visitar, ver de cerca, empaparse de las reglas y normas de otras culturas.





Cada pueblo y cada lugar poseen una cultura única, experimentar formas de vida distintas, descubrir nuevas gastronomías y costumbres y visitar lugares de interés cultural se han convertido en motivaciones fundamentales para disfrutar de un viaje de turismo.





MERIDA





Por otra parte, Venezuela es un país con un gigantesco potencial turístico. Son pocos los países en el mundo que ofrecen tal diversidad de paisajes, tales como el Salto Ángel, playas, costas, cayos, isla, montañas, llanos, médanos, archipiélagos, selvas, picos nevados, entre otros, su clima es tan favorable que varía de acuerdo al lugar donde se encuentre. Posee una ubicación geográfica privilegiada, lo que la hace propicia para satisfacer todos los gustos.





Todas las regiones naturales de Venezuela poseen gran cantidad de atractivos turísticos. La Isla de Margarita es el destino por excelencia para el esparcimiento, siendo valorada por sus playas, su clima y su cultura. También se destacan el archipiélago Los Roques, está situado a una distancia aproximada de 166 Km. del puerto de La Guaira. Este archipiélago representa uno de los paisajes naturales de mayor interés ecológico, científico y atractivo turístico que posee  Venezuela. Este parque está constituido por 42 cayos de origen coralino y un gran número de bancde arena. 





El Parque Nacional Morrocoy,  está conformado por cayos o islotes, y se encuentra ubicado en el Estado Falcón, entre las localidades de Tucacas y Chichiriviche. Este parque abarca tanto las zonas terrestres como las acuáticas del Golfo Triste, que está situado en la parte meridional del Mar Caribe, y su gran extensión de aguas y costas pertenecen en su mayoría a Venezuela.





La Selva Amazónica posee tribus indígenas de gran interés y especiales atractivos naturales, entre ellos se destaca el Salto Ángel y los tepuyes, mientras que la popularidad de la Gran Sabana va en aumento.





Los Médanos de Coro y la Cueva del Guácharo también despiertan interés por su peculiaridad. La región andina, atractiva también por su clima templado y sus paisajes, cuenta con el Pico Bolívar y el Teleférico de Mérida, así como con la Sierra Nevada, de acuerdo a fuentes turísticas.





MedanosdeCoro 




Venezuela está llena de paradisíacos  lugares donde los visitantes podrán vivir lo más interesante del turismo de aventura.







VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad