26/09/2017 a las 11:37:16 AM | Regresar

Hazle un cariñito a tu corazón comiendo sardina

Hazle un cariñito a tu corazón comiendo sardina



Por celebrarse el próximo viernes 29 de septiembre el Día del Corazón, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) toma esta oportunidad para que a través de una receta sencilla y con ingredientes conocidos se pueda ayudar al funcionamiento del corazón, lo cual evitará las enfermedades cardiovasculares, las cuales son un grupo de desórdenes del corazón y de los vasos sanguíneos que afectan al organismo y que suelen ser fenómenos agudos como consecuencia, sobre todo, de obstrucciones que impiden que la sangre fluya hacia el corazón o el cerebro.

 

 

Sardina al Tomate

Ingredientes (5 personas)
> 1 cda. de aceite.
> 1 cebolla mediana.
> 3 dientes de ajo medianos.
> 1/2 taza de puré de tomate.
> 3 palitos de clavo de olor.
> 3 ajíes dulces.
> 5 aceitunas.
> 15 sardinas.
Acompañante:
> 10 unidades de papa medianas.
> 1 cdta. de aceite.
> 1 cdta. de orégano.
> Sal y pimienta en cantidad necesaria

 

 

Procedimiento


Precaliente el horno a 180°C. Tome el ajo, la cebolla y el ají, pique en julianas y reserve por separado. Tome las sardinas y lávelas muy bien, quitándoles la cabeza y la cola, también las vísceras. Reserve.

En un sartén mediano caliente 1 cucharadita de aceite a fuego medio y sofría el ajo junto con la cebolla de 3 a 4 minutos, sin dejar que el ajo se dore. Agregue el puré de tomate, los clavos de olor y continúe la cocción a fuego lento por 3 minutos. Añada el ají dulce, las aceitunas y siga cocinando por otros 2 minutos, luego apague.

Pele y corte las papas en rodajas gruesas y añada sal, pimienta y media cucharadita de aceite, colóquelas en un molde antiadherente de hornear, seguido de la sardina, rociando con el resto del aceite y cubra con la salsa de tomate. Hornee de 20 a 25 minutos o hasta que la sardina esté cocida.

 

 

Aporte nutricional por ración
> Calorías: 355 Kcal.
> Proteínas: 30 g.
> Grasas: 10 g.
> Carbohidratos: 41 g.

 

 

Tips Nutricionales

> Todos los ingredientes de esta receta son muy versátiles en la cocina, aplican para diversas preparaciones de cocina como salsas, guisos, comidas al vapor, al horno, entre otros.
> Al consumir este plato se le estaría aportando al organismo vitaminas como A, B, C, y D. Entre los minerales se encuentran el potasio, fósforo y calcio para fortalecer los huesos, junto a la vitamina D que reducen el riesgo de fracturas óseas por osteoporosis.
> La sardina es un pescado azul o graso, que posee casi 10 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne; es buena fuente de omega-3.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad