25/09/2017 a las 09:03:22 AM | Regresar

Nuestra Señora de las Mercedes fue declarada Bien de Interés Cultural de la Nación

Nuestra Señora de las Mercedes fue declarada Bien de Interés Cultural de la Nación



La imagen de Nuestra Señora de las Mercedes de Río Chicofue declarada este domingo como Bien de Interés Cultural de la Nación por las autoridades del municipio Páez, estado Miranda, a propósito de conmemorarse 226 años de su llegada a las tierras barloventeñas




Los feligreses, se congregaron en el Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes para escuchar la santa misa y orar por la paz en compañía del candidato a la gobernación de la entidad, Héctor Rodríguez. Al finalizar la homilía, se cantó el cumpleaños a la Santa Patrona de Barlovento al repique de los tambores, reseña un despacho de prensa.




Migdalia Rojas, perteneciente a la congregación de los dominicos de la orden Santo Domingo de Guzmán, manifestó que la virgen es considerada como la reina y señora de Barlovento “Patrona de los presos, del pecado, de la curación de los enfermos, es la madre por excelencia de todos los barloventeños. Nuestra Madre ha demostrado a través de los años que cumple las súplicas de sus hijos. Los barloventeños y río chiqueños nos sentimos orgullosos de ella”.




La Fogata del Cacao, actividad cultural-religiosa que forma parte de las fiestas en honor a la Santa Patrona, obtuvo la misma mención el pasado 22 de septiembre.





N24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad