24/09/2017 a las 12:42:43 PM | Regresar

Desde la ONU Trump amenazó con imponer más sanciones contra el pueblo venezolano

Desde la ONU Trump amenazó con imponer más sanciones contra el pueblo venezolano



Durante su participación el martes pasado en  la 72° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, reiteró sus amenazas de imponer más sanciones contra el pueblo de Venezuela.


"Hemos impuesto sanciones sobre la dictadura socialista de Maduro (...) para que su régimen responda y estamos dispuestos a imponer más medidas", expresó Trump al tiempo que destacó que es "totalmente inaceptable" seguir observando la situación en el país caribeño sin actuar.


"No podemos quedarnos parados y mirar", agregó al referirse a las "acciones adicionales" que prepara la Casa Blanca en contra de Venezuela.


Estas sanciones se sumarían a la orden ejecutiva que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por parte del Estado venezolano y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa del país.


El presidente norteamericano, incluso ha amenazado con emprender una intervención militar al país bolivariano, como respuesta a decisiones soberanas como la elección e instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).


"Tenemos muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria", declaró Trump el pasado agosto.


Durante su alocución en la ONU, el mandatario estadounidense hizo un llamado a la conciliación con los pueblos del mundo, lo que resultó contradictorio con su discurso amenazante ante aquellos países que se han opuesto a las políticas imperialistas de Washington como Irán, Corea del Norte y Venezuela.


El verbo amenazante  y prepotencia de Trump en la asamblea de las naciones unidas ha sido rechazado por la comunidad internacional.


"La Declaración Política de Nueva York", suscrita el miércoles por las 120 naciones que conforman el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), rechaza la amenaza del uso de la fuerza, la presión política y el asedio económico contra cualquier país, como medio para alcanzar objetivos e intereses políticos y de dominación de los Estados, práctica en la que ha incurrido el Gobierno de los Estados Unidos, con mayor frecuencia durante los últimos meses contra Venezuela.


AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad