23/09/2017 a las 10:35:57 AM | Regresar

Hace 44 años partió a la eternidad el poeta del amor, Pablo Neruda

Hace 44 años partió a la eternidad el poeta del amor, Pablo Neruda



Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, conocido mundialmente como Pablo Neruda, fue el poeta del amor y un gran activista de las causas pacifistas y antifascistas.

 

 

Nació el 12 de julio de 1904 en la ciudad de Parral, situada en la región central de Chile, hijo único del matrimonio formado por el  conductor de ferrocarril, don José del Carmen Reyes Morales y  por la maestra doña Rosa Basoalto, quien muere, afectada por la tuberculosis, dos meses después del nacimiento del poeta.

 

 

Pasados algunos años se trasladó junto a su padre a la ciudad sureña de Temuco, donde su padre contrae nuevas nupcias con doña Trinidad Candia Marverde, a quien Neruda le dedicó su poema “La Mamadre”.

 

 

Desde su primera infancia  mostró  interés por el rico mundo natural que lo rodeaba, el bosque nativo austral chileno y el mar, convirtiendo estos en temas de  inspiración para su obra poética.

 

 

Cuando es alumno del Liceo de hombres Temuco, conoce a la poeta Gabriela Mistral, quien lo introduce a la gran narrativa rusa.

 

 

En 1921, Neruda se traslada a Santiago, la capital, para seguir la carrera de Pedagogía en francés, en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad