20/09/2017 a las 05:22:45 PM | Regresar

Héctor Rodríguez presenta plan de seguridad para garantizar la paz en Miranda

Héctor Rodríguez presenta plan de seguridad para garantizar la paz en Miranda


Rodríguez indicó que el plan contempla el patrullaje inteligente, la aplicación de los cuadrantes de paz, la creación de centros de atención vial y un programa permanente de desarme



El candidato a la gobernación del estado Miranda, Héctor Rodríguez, presentó un plan integral de seguridad y paz ciudadana, que estipula la incorporación de 10.000 funcionarios policiales y una reestructuración de la policía estadal, así como la instalación de un sistema de video vigilancia en sitios estratégicos, el fortalecimiento de la gestión de emergencias VEN911 y el desarrollo de una política de prevención a través del deporte y la cultura.


En el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en la urbanización Altamira, aseveró que luego de ocho años de gestión del gobernador de la derecha, Henrique Capriles, el estado Miranda se encuentra en total abandono y es el más inseguro del país, a pesar de que en este tiempo dispuso de un presupuesto de 16 mil millones de dólares asignado por el Ejecutivo nacional.


“(Capriles) ha utilizado los recursos y la infraestructura exclusivamente para el conflicto político con el Gobierno nacional”, denunció.


Desde 2008, la Policía de Miranda “ha sido progresivamente desmantelada y desarticulada”, lo que ha incidido en un incremento de indicadores delictivos, apuntó.


En junio de este año, este cuerpo policial fue intervenido tras comprobarse su inacción durante las acciones vandálicas promovidas entre abril y julio por grupos aupados por la derecha venezolana. Esta medida se mantendrá durante 180 días.


Para alcanzar la paz, Rodríguez plantea “la construcción de una nueva policía para Miranda”, con la incorporación de 10.000 funcionarios. A corto plazo, se sumarán 2.000 policías en el mes de diciembre, en acuerdo con el Ministerio para el Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.


Una meta es que la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) abra cinco núcleos en igual número de ejes del estado para que la formación se adapte a cada una de las regiones que conforman el territorio mirandino.


Asimismo, propone un plan de seguridad social para los policías, bomberos y funcionarios de Protección Civil para garantizarles salarios dignos, vivienda, salud, educación y alimentación.


Rodríguez indicó que el plan contempla el patrullaje inteligente, la aplicación de los cuadrantes de paz, la creación de centros de atención vial y un programa permanente de desarme.


Indicó además que Polimiranda debe trabajar de forma articulada con la comunidad para el desarrollo de planes preventivos que incluyan la masificación de los núcleos de orquestas y el fomento del deporte.


ÚN


Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad