20/09/2017 a las 12:46:47 PM | Regresar

Le damos la más cordial bienvenida al inicio del periodo escolar 2017-2018, con una educaciòn de excelencia

Le damos la más cordial bienvenida al inicio del periodo escolar 2017-2018, con una educaciòn de excelencia



Hoy en día es más que un privilegío estudiar bajo un enfoque Bolivariano con doctrinas completamente humanistas,  y con grandes saberes de autores que hicieron vida revolucionaria, dando un valor importante a la educación Venezolana en áreas del saber y el hacer como lo predico el maestro Simón Rodriguez, maestro de nuestro Libertador



Es importante señalar que la educacion se basa en patrones ideales y en planificaciones estructuradas bajo módelos y enfoques positivistas, donde el estudiantado es preparado con saberes de grandes ilustres, en el que niños, niñas y jovenes,  enaltecen con orgullo el tener una educación Bolivariana basada en valores republicanos de Simón Bolivar humanistas, que son la base de nuestra nacionalidad.




Cabe destacar que esté inicio del periodo escolar 2017-2018, esta potenciado con maestros más calificados con estructuras más humanistas, con planteles en mejores  condiciones de infraerstructura, dotando a  los niños y niñas con morrales equipados de utiles escolares e implementos para su educación.




Por consiguiente es de relevancia conocer que la educación venezolana, es pública,  gratuita, de calidad y libre como derecho fundamental , según el articulo Nº 2 de nuestra constitución Bolivariana de Venezuela, que expresa que, “la educación es libre y pluricultural para todos”, donde la multidiciplinariedad es para todo los venezolano que no existe una clasificación entre etnias que para todos es igual y gratuita.




En este sentido  el Gobierno Bolivariano hace sus esfuerzo porque cada inicio de periodo escolar inicie con alegria en su regreso a clases. La independencia, la soberanía, la igualdad, la solidaridad, la justicia, la paz, la democracia participativa y protagónica, y el reconocimiento a nuestra pluriculturalidad, es una de las claves esenciales para inicio del periodo escolar.




Especialmente de está manera de la damos la más cordial bienvenida al inicio del periodo escolar con una educaciòn de excelencia  siendo un reto nuestro modelo educativo para la restauración plena de la ética y la moral pública.




Por consiguiente el constituyentista y Ministro de Educación, Elias Jaua @JauaMiranda en su programa radial “Encuentro Popular”,  por la Radio del Sur, público un articulo sobre el inicio a clases en este periodo 2017-2018. Reforzando que : El pasado viernes 15 de septiembre se cumplieron 18 años de la implementación, por parte de nuestro Comandante Hugo Chávez, de las Escuelas Bolivarianas. Programa educativo que rescató la concepción del Estado Docente, tesis del gran Maestro venezolano Luis Beltrán Prieto Figueroa, desechada en la última década del siglo 20 por el modelo neoliberal privatizador.





Somos La Noticia

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad