17/09/2017 a las 02:43:57 PM | Regresar

"Osmel y yo pactamos no agredirnos": Prince Julio César


En el terreno de la libertad, “Prince Julio César”, es mucho más que un príncipe, es un rey. Se sube sobre un par de tepuyes, valga decir, sus ya icónicos tacones con plataforma, tan altos que pudieran hacer perder el equilibrio de cualquiera, pero él no tambalea, se yergue desde allí le salen alas para expresar al mundo que ni los juicios, ni las reglas, ni los convencionalismos son cadenas para él



Solo alguien con tal libertad podía atreverse a mover los cimientos de un templo para el mundo del espectáculo venezolano como es el Miss Venezuela al ponerse al frente de una competencia digna para esa organización y ampliar el abanico de oportunidades a todas las jóvenes venezolanas que sueñan con una corona.



Él junto a la modelo Alyz Henrich presiden el Miss Venezuela Earth y organizaron el certamen el 20 de agosto de 2017 en el Hotel Intercontinental Tamanaco de Caracas, concurso que bastante  ha dado de qué hablar, al demostrar su calidad por la pantalla de Globovisión.






“Alyz fue la última Miss Tierra que tuvo Venezuela, pero el Miss Tierra Internacional decide quitarle la franquicia a la organización Miss Venezuela debido a que ellos no cancelaban la franquicia. Por eso llaman a Alyz y le ofrecen la franquicia a ella. Ella me llama y me consulta: ‘Hermano, me están ofreciendo esta oportunidad. Y yo le dije: Claro que sí, vamos a comprarla por cuatro años. Por lo que nosotros desde el 2016, 2017, 2018 y hasta el 2019 tenemos la responsabilidad de enviar a la representante de Venezuela al Miss Tierra, que este año será en Filipinas”, así comienza su explicación, Prince Julio César de cómo junto con Alyz Henrich lograron la franquicia que por años tuvo la “otra organización” –como él le dice al concurso transmitido por Venevisión–, y añade: “En el 2019 podemos negociar renovar otros años más, porque tenemos el derecho preferente. Y Globovisión es la casa del Miss Earth, porque firmamos un documento de exclusividad por tres años”






Razón suficiente para que se le pudiera intuir como un enemigo de Osmel Sousa. Pero, para sorpresa de muchos, Prince Julio César reconoció a PANORAMA que se reunió el 25 de junio en un restaurant de Miami, con el llamado “Zar de la belleza” y Alyz Henrich.



“Nos tomamos unas champañas y hablamos. Allí acordamos: Ni tú me tiras ni yo te tiro. Tú haces tu trabajo y yo el mío. Mucha gente dice que yo soy el conflictivo por ser muy directo. Pero ¡no! Como se lo dije a él en su cara: No te puedo permitir que llames mi certamen ‘concurso de cuarta’. Porque si es de cuarta, ¿por qué tú lo tenías antes?. Lo que pasa es que después del Miss Earth donde participó Stephanie de Zorzi, al día siguiente del concurso, la Quinta Miss Venezuela estaba pidiendo la restitución del concurso a ellos. Y la organización Miss Tierra les dijo que no, porque nosotros preparamos a Stephanie. Pero a pesar de todo ello, decidimos no atacarnos”.






–El concurso proyectó calidad en su primera edición, pero el inicio a las 9:00 pm y el cierre a las 2:00 de la mañana. Hubo que madrugar para conocer a la ganadora. ¿Por qué pasó eso?



–Te cuento: Eso fue una disyuntiva porque Globovisión tiene una audiencia maravillosa a las 9:00 que es el del noticiero estelar. Entonces no se quería sacrificar el noticiero al comenzar el concurso a las 7:00 pm. Sin embargo, con toda humildad lo digo, los números de share revelan una audiencia tan grande, que ya el año que viene comenzaremos a las 7:00 pm para terminar aproximadamente a las 11:00 pm.






-¿Recibieron críticas porque las concursantes no eran tan delgadas como las que está acostumbrada a ver Venezuela?



-Para nosotros no es posible la belleza, sin inteligencia. Alyz pasó por esa experiencia y sabe que la miss que gane debe ser inteligente, sensible y saber llegar con sus palabras y carisma a las masas. Nos pasó además con Stephanie, que para nadie era un secreto que era la más bella entre 90 candidatas al Miss Earth y ganó Ecuador porque era más inteligente. Por eso nuestra ganadora en el Miss Venezuela Earth es bajita, pero estudia psicología y habla muy bien.






-Aún se recuerdan unas declaraciones suyas muy polémicas en las que dijo que las candidatas del Miss Venezuela eran presentadas a hombres viejos y políticos para que financiaran su participación en el concurso.



-Lo que dije fue repetir unas investigaciones que hizo Patricia Poleo, la revista Ronda y hasta ustedes, PANORAMA, también ha hablado del tema. Si es cierto, lo dije. Y estamos muy pendiente que eso no suceda en nuestro concurso porque todo lo que nuestras participantes usan lo financia totalmente Globovisión, Alyz y yo. Ellas no necesitan que les paguen operaciones estéticas porque la organización se las paga con una médica cirujana y la marca de las prótesis financia  los retoques que ellas necesiten. Ellas no pagan ni un bolívar. Los vestidos tampoco los pagan porque 16 diseñadores entre nóveles y conocidos también lo ponen ellos a cambio de una promoción que antes no tenían. Trajes de baño y maquillaje, todo es cubierto por la organización.






-De Ninoska se dice que ella iba financiada por un novio millonario…



-Si supieras que ella misma ha declarado que quiso participar y esmerarse en ganar porque sabía que por su estatura ella nunca iba a poder cumplir su sueño de ser Miss Venezuela.






-¿Cómo están preparando a Ninoska Vásquez para el Miss Earth?



-Ella está recibiendo clases de oratoria, estamos perfeccionando su inglés y haciendo que estudie cultura general y lea prensa todos los días. Nos interesa mucho más eso, a que tenga buena pasarela y un vestido bonito. 






-¿Cómo lograron hacer un concurso que genera tantos gastos en éstos tiempos de crisis?



-Desde que Alyz Henrich y yo recibimos la franquicia del Miss Earth decidimos también apoyar la producción nacional la receptividad de las marcas fue maravillosa, bonita. No fue una comercialización difícil. Presentamos el proyecto y las empresas se enamoraban, porque con el apoyo de los aliados queremos hacer labor social, más allá del concurso. Obtuvimos 27 patrocinantes. Y gracias a ellos además del certamen ejecutamos el proyecto de recuperar los espacios verdes del Jardín Botánico de la Universidad Central de Venezuela. Eso nos incentiva muchísimo más. Aunque no lo crean, hay mucha gente que quiere apostar nuestro país, lo que tenemos es que unirnos un poquito más.












PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad