14/09/2017 a las 03:04:18 PM | Regresar

 La ciudad de Barquisimeto cumple hoy 465 años de su fundación

La ciudad de Barquisimeto cumple hoy 465 años de su fundación


Barquisimeto fue fundada por Juan de Villegas en el año 1552 como Nueva Segovia de Barquisimeto, es actualmente una ciudad moderna que conserva las tradiciones y zonas coloniales. Es la cuarta ciudad con mayor número de habitantes de Venezuela y atrae a millones de fieles creyentes en la procesión de la Divina Pastora, por ser una de las manifestaciones católicas más importantes de América Latina


 Este jueves la ciudad crepuscular de Venezuela, y capital del estado Lara (Barquisimeto), conmemora 465 años y sus pobladores celebran en grande con peticiones y agradecimientos, reseña  el portal web de Noticiaaldia.


Barquisimeto fue fundada por Juan de Villegas en el año 1552 como Nueva Segovia de Barquisimeto, es actualmente una ciudad moderna que conserva las tradiciones y zonas coloniales. Es la cuarta ciudad con mayor número de habitantes de Venezuela y atrae a millones de fieles creyentes en la procesión de la Divina Pastora, por ser una de las manifestaciones católicas más importantes de América Latina.


El nombre de la ciudad tiene su origen en la lengua de sus habitantes originarios, según el alemán Nicolás Federmann, los cuales solían llamar al lugar Variquicimeto, que se traduce como “río de color ceniza”, nombre con el cual los aborígenes de la zona distinguían a la corriente fluvial cercana a la ciudad.


Unas de las principales características de esta localidad es la sazón de la comida típica barquisimetana a la cual sus habitantes catalogan de “propia y sin igual”. De la gran variedad de platos tradicionales de los que se pueden degustar están: Hervido de chivo, Estofado de gallina, Chanfainas, Sueros, Cuajadas, Lomo prensa’o, Turrón de semilla de auyama, Pan de Aguadagrande, Pan de Tunja, Catalina, Piñonata, Jugo de semeruco, Guarapo de papelón, Caratillo y cocuy de penca, Flan de Coco, Salón de Chivo, Sopa de Lentejas, Buñuelos de Yuca, Frifoles de Lara, entre otros.








VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad