07/09/2017 a las 10:21:09 AM | Regresar

Hace 171 años Ezequiel Zamora se levantó en armas al grito de rebeldía ¡Tierra y hombres libres!

Hace 171 años Ezequiel Zamora se levantó en armas al grito de rebeldía ¡Tierra y hombres libres!



“General del Pueblo Soberano” así declararon los campesinos a Ezequiel Zamora un 07 de septiembre de 1846, día que se levantó en armas contra el gobierno conservador en el poblado de Guambra, en el estado Aragua. Lucha que llevó como bandera las consignas: ¡Tierra y hombres libres!, ¡Respeto al Campesino! y ¡Desaparición de los Godos!, en un claro desafío a las clases dominantes monopolizadoras de la tierra. Hoy el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó las hazañas de esta fecha




A través de su cuenta oficial en Facebook el Jefe de Estado conmemoró que hace 171 años Zamora recibió tal proclamación por los hombres y mujeres del campo.




En su publicación reseñó que “Zamora, siendo testigo de las grandes injusticias que padecía el campesinado y la acumulación de tierras y riquezas en la clase política conservadora, que sometía a los pobres a las condiciones más extremas y mantenía el esclavismo vivo, significando la traición a los principios sobre los cuales, se había librado la lucha por la independencia”, escribió Maduro.




Igualmente refirió que Ezequiel Zamora logró movilizar a grandes multitudes de campesinos en la lucha por la transformación del campo y la recuperación del ideal Bolivariano autentico, y marcó el inicio de la lucha contra la oligarquía, que se negaba a dejar a un lado sus privilegios.





VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad