31/08/2017 a las 10:52:35 AM | Regresar

Passata, la salsa madre de Italia y su historia (+reseta original)

Passata, la salsa madre de Italia y su historia (+reseta original)



La passata di pomodoro, o salsa de tomate, proviene de una conserva en la que cada casa hace sus propia propia receta, hay quién le pone ajo, apio, cebolla, albahaca, etc., porque es como un motivo de orgullo darla a probar a los invitados y que estos se deslumbren por el virtuosismo de la mama




El tomate que vino de América, tuvo una historia europea plena de vicisitudes hasta implantarse en la cultura occidental He aquí una receta que puede ser la original.



Si estuviésemos en Italia conseguiríamos los tomates de San Marzano cultivados en las laderas del Vesubio (hasta tienen su propia D.O.P.Pomodoro S. Marzano dell’Agro Sarnese-Nocerino. Pero como estamos en Venezuela, les recomiendo los maravillosos tomates de la isla de Margarita, o los mas rojos, y firmes que consigas en el mercado.



Es decir, esos alargados y cultivados en huerto, no en invernaderos hidropónicos, porque tienen el doble de sabor, vitaminas e incluso licopeno. La cuestión es conseguir una pasta de tomate concentrado, pero no frito.



Empezaremos por pelar los tomates, aunque el chino ya se encargará de ello. Para ello les hacemos un pequeño corte en la piel y los sumergimos en agua hirviendo durante unos segundos, así la piel se desprenderá casi sola.



Luego separamos la carne magra de la gelatina que contiene las pepitas y prescindimos también de la parte del tronco. Dejamos escurrir durante una hora esta pulpa en un colador y luego la ponemos a cocer en una sartén. El objetivo es reducirla de volumen casi a la mitad.



Se puede sazonar con sal y pimienta, aunque debe hacerse con moderación porque se nos a concentrar y puede quedar salada. Una vez reducida, se deja enfriar y ya solo queda pasarla por el chino para tener nuestra passata básica con la que podremos hacer infinidad de platos, entre ellos unas deliciosas pizzas.



NOTICIAS24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad