29/08/2017 a las 11:16:20 AM | Regresar

Michael Jackson dejó un legado eterno: Hoy cumpliría 59 años

Michael Jackson dejó un legado eterno: Hoy cumpliría 59 años



Un día como hoy, en el año 1958, nació Michael Joseph Jackson, considerado "El Rey del Pop" por su invaluable aporte a la música de este genero. Cantante, compositor, productor discográfico, bailarín, actor y filántropo; la pequeña ciudad de Gary, Indiana, fue su cuna, y desde allí estaba destinado a revolucionar la música, la moda y la danza en el mundo entero.



Jackson inició su carrera artística en el año de 1964 en la agrupación The Jackson 5, junto a sus hermanos mayores, donde dejó claro que brillaba con luz propia, y más tarde en 1971 despega su carrera artística en solitario.



La fama y el reconocimiento mundial llegó a la vida de Jackson con “Thriller”, el disco más vendido de la historia, con un estimado de 65 millones de copias vendidas en todo el mundo, del que datan éxitos como: “Beat It”, “Billie Jean” y “Thriller”.



Su nombre está asentado en  Salón de la Fama del Rock and Roll , asi como  también en el Salón de la Fama de los Compositores y el Salón de la Fama de la Danza como el único bailarín de música pop y rock.



Entre tantos méritos que alcanzó en vida, se cuentan varios récords mundiales Guinness, 13 premios Grammy, el premio Grammy Leyenda, el premio Grammy a la carrera artística, 26 premios American Music, incluyendo el “Artista del Siglo” y “Artista de los años 1980”, 13 sencillos número uno en Estados Unidos durante su carrera en solitario y ventas estimadas de más de 350 millones de discos en todo el mundo.



También considerado el artista visual más importante de la historia, debido al estilo propio que caracterizaron sus videos, trama argumental, rutinas de baile, efectos especiales o apariciones a modo de cameo de personajes famosos.



De allí que es el video de su canción homónima “Thriller”, sea considerado como el más importante de la música y la cultura del pop.


Sin lugar a dudas sus cualidades como bailarín marcaron sus estilo y dieron vida a la marca personal de sus trabajos en escena, sus pasos de baile hacen parte de su legado: tal es el caso del llamado moonwalk (en español, paso lunar), uno de sus pasos más conocidos, que se popularizó en 1983 cuando lo puso en escena durante la interpretación de “Billie Jean” en un especial televisivo. Desde entonces el paso lo seguiría acompañando en su carrera y sus presentaciones, llegando al punto de ser reconocido como uno de sus pasos de baile más populares y uno de los más populares en el mundo del baile.
 
 
 
​Su compromiso con múltiples causas benéficas le hizo merecedor del reconocimiento de todo el mundo, y en 2000, Guinness World Records lo reconoció por apoyar a 39 organizaciones benéficas, más que cualquier otro artista.
 
 
 
“Todo comienza con el perdón, porque para sanar al mundo primero tenemos que curarnos a nosotros mismos”, una de las frases célebres que dejo el Rey del Pop. Su vida y obra son un legado eterno, de inspiración y motivación a las nuevas generaciones de la música.
 
 
 
 
PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad