28/08/2017 a las 06:05:24 PM | Regresar

Dime cómo usas el Facebook y te diré cómo eres

Dime cómo usas el Facebook y te diré cómo eres


Según revela la investigación, los adultos de mayor edad se sienten atraídos por la plataforma porque pueden ver fotografías y actualizaciones de familiares y amigos, sin embrago suelen ser un poco más cuidadosos con la información que publican


Un estudio publicado por investigadores de la universidad de Dakota del Norte ha logrado una estimación de la edad de las personas a través de la forma cómo usa la red social Facebook


Según revela la investigación, los adultos de mayor edad se sienten atraídos por la plataforma porque pueden ver  fotografías y actualizaciones de familiares y amigos, sin embrago suelen ser un poco más cuidadosos con la información que publican, porque les preocupa quién pueda ver el contenido.


Los investigadores entrevistaron a 46 participantes que tenían entre 65 y 95 años de edad. El grupo incluyó 17 participantes masculinos y 29 mujeres participantes, todos ellos con un título universitario. Todos alegaron usar un ordenador a diario.


Los participantes indicaron que las razones principales para usar facebook son: se mantienen en contacto, están al tanto de las actualizaciones de sus amigos y comparten fotos. Aún así los adultos mayores mencionaron la privacidad, y la trivialidad de algunos post para argumentar las razones por las que se mantienen alejados de la red social.


El estudio reveló que los jóvenes postean más. Un participante de los investigadores confesó que hace años que no sube nada a la red social: “No necesito decir ‘¡estoy comiendo!’ No entiendo ese tipo de comunicación”  dijo.


Los investigadores advirtieron a los desarrolladores de Facebook de que deben centrarse en la configuración de la privacidad para aprovechar el mercado de las personas de más edad.


ÚN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad