28/08/2017 a las 09:42:52 AM | Regresar

Recomendaciones para cocinar papas en el microondas

Recomendaciones para cocinar papas en el microondas



Hay procesos de cocción que suelen tomar más tiempo del que muchos suelen disponer. Aunque bastante sencillo, cocinar una papa es uno de ellos. En algunos casos, puede llevar más de media hora, y hasta resultar desesperante

 

 




Hacerlo en el microondas toma apenas 10 minutos, y solo hay que considerar los siguientes consejos para lograr una papa bien cocida:






Primero debes escoger la adecuada. Las mejores son las tipo russet, o papas para hornear, porque poseen un alto contenido de almidón y esto hace que crezcan más al cocinarlas. Debes lavarlas muy bien antes de meterlas al microondas para eliminar restos de tierra, sobre todo si planeas dejar la cáscara.






El condimento podrá consistir de una sencilla mezcla que incluye aceite de oliva, sal y pimienta, para dar sabor y lograr que la cáscara se tueste mejor. Antes de meterla al micro, pincha la papa con un un cuchillo, cuatro veces por cada zona (arriba, abajo y a los costados). Luego, envuélvela en una toalla de papel húmeda para evitar que se arrugue y lograr que la cáscara quede más suave.






El tiempo de cocción dependerá del tamaño de la papa, pero generalmente toma entre 8 y 10 minutos cocinarla en un buen microondas.






Si al sacarla no estás seguro de que se ha cocido, puedes ir calentándola por períodos de un minuto y comprobar cada vez. Sabrás que está lista cuando la pinches por el centro y el cuchillo o instrumento utilizado entre con facilidad. Al sacarla, envuélvela en papel aluminio y déjala reposar por cinco minutos para que el núcleo de la papa termine de ablandarse con el mismo calor del resto de las capas.






Condiméntala al gusto y estará lista para comer. La idea más sencilla es colocarle mantequilla y queso. También puedes cocer un huevo, picarlo en rodajas, al igual que la papa, añadir sal y un poco de mayonesa con mostaza para una práctica ensalada. Las combinaciones son infinitas según la creatividad de quien cocina y los gustos del comensal.






PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad