25/08/2017 a las 09:48:28 AM | Regresar

¿Cómo los relojes suizos logran un calendario perpetuo y hacen historia?

¿Cómo los relojes suizos logran un calendario perpetuo y hacen historia?



A través de esta exclusiva conversamos Michel Cheval, Director de Latinoamerica y el Caribe de IWC, y Andrea Schellmoser, Marketing & Communication Manager de la fina marca de relojes suizos. En ocasion de la presentacion de los nuevos modelos de la familia Da Vinci




Con movimientos originales de la fabrica, como el calendario perpetuo digital, y otros modelos de calendarios perpetuos de varios calibres y en diferentes metales. Los entrevistados explican como IWC esta intimamente involucrada en iniciativas ecologicas y comentan los perfiles y preferencia de sus clientes en Latinoamerica.



IWC es una de las marcas más notables en la historia de la alta relojería suiza, fue fundada en 1868 en la localidad suiza de Schaffhausen, por el relojero norteamericano Florentine Ariosto Jones.



Personaje innovador, fue el primero en introducir máquinas y procedimientos que entonces no eran usuales en Suiza, logrando ser reconocido por sus sólidos y precisos relojes de bolsillo.

“Las grandes obras no necesitaban sofisticados ornamentos”, en sus piezas destaca un estilo sobrio, dirigido a consumidores de alto nivel, que saben valorar innovación tecnológica y elevada elegancia.

Desde sus primeros éxitos como El “Gran Complication” y el “II Destierro Scafusia”, para el 125 aniversario de la empresa, desarrollaron uno de los relojes más complicados del mundo.

Con mecanismo automático, calendario y fases de la luna perpetuos, además del cronógrafo con mecanismo de repetición de minutos y tourbillón.

Seguidos por El Piloto y la Ingenieur, los cronógrafos automáticos Da Vinci y el célebre Portuguese, considerado una obra maestra, y quizás más reciente la línea Porsche Design.



En el que el acero es sustituido por el titanio; para 1997 lanzan en la Feria Mundial de Relojería y Joyería, de Basilea, Suiza, el Mark XII azul platino, formando parte una serie limitada de 500 ejemplares numerados.



En el salón de Relojería y Joyería de Basilea, IWC presentó el CBI DaVinci Perpetuo, que incluye fechas digitales realizado en platino y edición limitada de 500 piezas.



El CBI Laureus Portugués, el cual destaca por su esfera en azul, y por igual en una edición limitada de 1000 piezas. La línea CBI Antoine de Saint Exupéry`s, conformada por 1.149 relojes en acero inoxidable, 500 en oro rosa y 250 en oro blanco.



En su línea deportiva, destacó el Aquatimer Chronograph, un reloj de 44 mm de grosor, el cual incorpora además de significativas prestaciones, una correa de caucho vulcanizada negra y es inspirador de una campaña de conservación ambiental en las islas Galápagos.



Michel Cheval, Regional Brand Director IWC, Latin America & Caribbean, considera: “El mercado definitivamente está volviendo a líneas conservadoras, inspirándose quizás en la situación actual en el mundo. Debemos mantener un perfil sobrio, es por ello que no hemos hecho un lanzamiento muy sensacionalista. El lanzamiento del Aquatimer ha sido perfecto para los nuevos tiempos, ya que es un reloj muy innovador tecnológicamente hablando y al mismo tiempo es una línea muy deportiva”.



“En ésta línea, hemos ampliado la caja a 44mm, permitiéndonos crear un concepto más actual. Desarrollado para ser un reloj de buceo profesional, la amplitud de la caja, además de permitir visualizar mejor la esfera, destaca igualmente los índices y números, ya que les hemos incorporado mayor luminosidad a los mismos, para que se vean mejor debajo del agua. La innovación principal en esta línea Aquatimer 2009, la representa el modelo Deep Two, inspirado en nuestro anterior Deep one, incorpora un dispositivo especial, que permite medir exactamente la profundidad de inmersión. Un profundímetro que indica el máximo y mínimo de la inmersión”.



“Por otro lado el revestimiento de caucho vulcanizado, en la caja de acero inoxidable, nos permite como material innovador, asociarlo a nuestra campaña de conservación en la Isla de Galápagos”.



“Para nosotros la conservación y equilibrio del ambiente, no ha sido algo nuevo, empezamos hace muchos años con Jackes Cousteau, con el concepto de ser una empresa ¨verde¨. Somos la única empresa relojera, que producimos CO2. Dentro de nuestra sede, hemos implementado campañas a favor del medio ambiente, como la de obsequiarle un boucher a nuestros empleados, si en vez de conducir su vehículo, toman uno del servicio público.



“Por igual al construir sus viviendas, con placas solares, se le otorgan ayudas económicas para su construcción, etc. Nuestro enfoque ecológico, no es producto del marketing, es realmente política organizacional. En IWC, la innovación la entendemos como calidad, tecnología y diseño, son parte de nuestra principal filosofía”.




NOTICIAS24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad