21/08/2017 a las 09:12:23 AM | Regresar

Prepara esta receta para el almuerzo de hoy: Pasta con pesto de aguacate

Prepara esta receta para el almuerzo de hoy: Pasta con pesto de aguacate



Esta receta es ideal para quienes buscan comer sano y mantener una dieta balanceada con productos naturales. Para este pesto se recomienda que sea un tipo de pasta larga como espagueti o fetuccini, para que la salsa se integre mejor con la pasta


Ingredientes:


500 gramos de pasta
2 aguacates maduros
jugo de 1 limón
2 dientes de ajo
1/4 tazas de aceite de oliva
1 manojo de albahaca fresca
sal




Preparación:



Primero, prepara la pasta según las indicaciones del paquete (o si ya tiraste el paquete, pon a hervir unas 4 tazas de agua, colócale 1/4 cucharadita de sal, unas gotas de aceite de oliva para que no se pegue el espagueti. Cuando el agua esté hirviendo, agrega la pasta, baja el fuego y deja hervir hasta que esté al dente (o sea, que ya no esté duro pero tampoco aguado). Escurre la pasta y apártala.



En licuadora o procesador de alimentos, coloca el aguacate, el limón, el ajo, el aceite de oliva, la albahaca y la sal. Procesa hasta que te quede una salsa suave y cremosa.



En un plato, coloca una porción de pasta y por encima sirve la salsa de aguacate. Mezcla bien para que la salsa se incorpore perfectamente con la pasta. Si lo deseas, lo puedes servir con picados o trozos de tomates deshidratados.



Nota: es para comerse al momento, pues no es muy conveniente guardarlo, así que prepara sólo la cantidad que te vayas a comer en el momento.






PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad