18/08/2017 a las 03:42:59 PM | Regresar

Con esta aplicación podrás trabajar sin tener que ir a una oficina

Con esta aplicación podrás trabajar sin tener que ir a una oficina



Con esta aplicación para dispositivos móviles desarrollada en México, Upaxer, permite a las compañías elevar su productividad y abre una posibilidad real de empleos a los jóvenes de esa nación latinoamericana.

Cecilia Fallabrino, directora ejecutiva de Consorcio UPAX —creador de esta app afirma que la primera versión de Upaxer “fue creada con talento 100 % mexicano”, se lanzó en el primer trimestre de 2015 y su popularidad creció tan rápidamente entre los usuarios que “hoy tenemos presencia en más de 550 localidades de los 32 estados de la México”.

Esta app ofrece mediciones e investigaciones en cuatro renglones: Research (investigación de mercados); Knowledge (gestión del conocimiento); Marketing Experience (estrategias de marcas) y Field (ejecución).

Fallabrino explicó que algunas tareas que se realizan con la plataforma de Upaxer, como la visibilidad de marca, el análisis de competencia, las participaciones de anaquel, la validación de campañas exteriores, los denominados mystery shoppers (clientes de incógnito) o las encuestas presenciales, “no se pueden concretar con un método tradicional de levantamiento de datos”.

Así, esta alta directiva confirma que “con Upaxer, nuestros clientes tienen acceso a una gran fuerza de campo capacitada y certificada que ejecuta con las tareas, basadas en las necesidades de información de los clientes”.

La app mexicana ya apunta al mercado internacional. En opinión de la directora ejecutiva, “Sudamérica es un objetivo estratégico, por el alcance multinacional de nuestros principales clientes, así que arrancamos operaciones en Perú y Guatemala y, para el último trimestre de 2017, tendremos operaciones en Colombia, Honduras, Guatemala, El Salvador y Panamá”.

Cecilia Fallabrino precisó que uno de los objetivos de la app son los denominados millennials: es decir, los nacidos entre 1980 y 1995.

“Ellos representarán el 75 % de la fuerza laboral del mundo en 2025, por lo que los modelos de trabajo donde se inserten deberán promover la capacidad económica a partir del uso de las herramientas tecnológicas en tiempo real”.

La app ofrece unas 12 tareas a través de su plataforma tecnológica. Una persona que se registre podría realizar algunas de esas actividades de recopilación de información para las empresas y, a cambio, recibirá un ingreso superior al salario mínimo mexicano, que rona los 120 dólares.

 

Según la revista Forbes, el mercado mundial de las apps es un fuerte atractivo empresarial, ya que se estima que facturarán más de 100.000 millones de dólares anuales a partir de 2020.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad