14/08/2017 a las 11:40:36 AM | Regresar

Rigatoni en salsa amatriciana, una receta fácil y deliciosa

Rigatoni en salsa amatriciana, una receta fácil y deliciosa


 Preparar una buena salsa casera no tiene comparación, y no tiene por qué ser complicada, como la salsa amatriciana con la que disfrutamos estos rigatoni en casa


Lo tradicional es servirla con bucatini o spaghetti, pero últiammente prefiero la pasta corta. Si les gusta el picante, se puede añadir ají picante de Nueva Esparta, que anime aún más la salsa.

Ingredientes para 2 personas

Pasta corta seca tipo rigatoni 200 g
Tocineta sin ahumar 65 g
Cebolleta ó cebollín 1 o 1 manojo pequeño cortadito
Tomate troceado natural 300 g
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molida
Sal marina
Queso Parmesano

Preparación

Picar la cebolla y trocear la tocineta. Calentar una cucharada de manteca o un chorrito de aceite en una sartén, añadir la tocineta y cocinar** hasta que se dore y empiece a soltar la grasa**. Añadir la cebolleta y dorar unos minutos más.


Incorporar el tomate, removiendo bien, y salpimentar, con cuidado de no pasarnos con la sal porque la panceta ya aporta el toque salado. Cocinar todo dejando que hierva unos minutos para que espese y se deshagan los tomates.


Mientras tanto, cocer la pasta en abundante agua salada según instrucciones del fabricante. Escurrirlos bien y añadirlos a la salsa, dejando que cojan bien el sabor. Servir inmediatamente con abundante queso pecorino o parmesano rallado.


N24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad