09/08/2017 a las 10:09:34 AM | Regresar

Aplicaciones para traducir en tiempo real

Aplicaciones para traducir en tiempo real


Durante los últimos años han surgido numerosos traductores que suponen alternativas bastante interesantes a Google Translate y uno de las últimas herramientas de este tipo en sumarse a la lista es iTranslate


Durante los últimos años han surgido numerosos traductores que suponen alternativas bastante interesantes a Google Translate y uno de las últimas herramientas de este tipo en sumarse a la lista es iTranslate. Lo que hace que esta aplicación marque cierta distancia de otras opciones similares es la fluidez de su traducción voz en tiempo real.

 

Por lo general, los traductores para móviles toman una pausa de unos segundos para procesar las palabras y mostrar una versión traducida de estas; sin embargo, iTranslate muestra los resultados con un margen mucho menor, inmediatamente después de que el usuario ha terminado de hablar. Si bien el traductor no es completamente preciso –al igual que prácticamente todas las herramientas de esta clase– procura que el registro de la voz de su usuario sea lo más claro posible, al pedirle que se acerque al micrófono como requisito para poder funcionar reseñó El Comercio.



ABBYY Lingvo Diccionarios

ABBYY es una empresa que ofrece servicios de reconocimiento de documentos, captura de datos y tecnologías lingüísticas. La app tiene diversas prestaciones y entre ellas, la traducción simultánea se utiliza para comprender fragmentos de texto impreso, una persona apunta con el cursor en modo de vídeo a la palabra desconocida y pulsa sobre la pantalla para ver su significado. La traducción de fotos, a su vez, ofrece una opción de lectura agradable para textos largos: hace fotos a toda página y permite que todas las palabras estén disponibles para traducción sólo con un leve toque de pantalla sobre el vocablo deseado.



Android / iOS


Actualmente iTranslate cuenta con 38 idiomas, aunque su sitio web señala que sus desarrolladores planean llegar a los 90 dentro de la plataforma. De momento, la ‘app’ está disponible para dispositivos iOS y llegará a Android en los próximos meses.


Un detalle a tener en cuenta es que solo se dispondrá de 300 traducciones gratuitas por mes y quien quiera sobrepasar esta cifra tendrá que recurrir a la versión de pago, cuya suscripción anual tiene un precio de 40 dólares.


Google Goggles


La app de Google dispone de múltiples características, a parte de la traducción, apunta con la cámara de tu móvil a un cuadro, a un lugar famoso, a un código de barras o QR, a un producto o a una imagen popular. Si Goggles lo encuentra en su base de datos, te ofrecerá información útil. Goggles puede reconocer texto en francés, inglés, italiano, español, portugués, turco y ruso, y puede traducirlo a otros idiomas. Goggles también sirve como escáner de códigos de barras y QR.
Android


Word Lens Translator


La herramienta Word Lens es una aplicación para smartphones que utiliza la cámara y traduce en tiempo real un texto a otro idioma. Los idiomas que soporta son las traducciones de inglés a ruso, portugués, alemán, italiano, francés y español. Lo más interesante de Word Lens es que no necesita estar conectado a Internet para mostrar la traducción.



Android / iOS


Traductor de Google


Aparte de traducir texto escrito y por voz, también se puede usar en textos impresos, carteles o incluso escritos a mano alzada, tan sólo usar nuestro dedo para señalar qué parte del texto queremos traducir. Además ya no hace falta tener conexión a Internet para poder realizar las traducciones, algo que hacía que la aplicación no fuera útil para la mayoría de personas que iba de viaje al extranjero al no tener ya datos en su móvil para evitar el costoso roaming.
Android / iOS


CamDictionary

Traductor que nos permitirá tomar una foto de cualquier texto y automáticamente traducirla en cualquier idioma, y todo a través de la cámara de nuestro dispositivo. Todo lo que hay que hacer, es seleccionar los idiomas de origen y destino, tomar una foto del artículo, y seleccionar la parte del texto que queramos traducir. El texto traducido se muestra a continuación, junto a la foto original del artículo, y se puede guardar para futuras consultas.



Android / iOS

Worldictionary

Enfoque con la cámara de su teléfono cualquier palabra y el Worldictionary la definirá y traducirá instantáneamente. No hay necesidad de teclear manualmente las palabras ni de hacer fotografías. Esta aplicación será su herramienta de viaje indispensable, lista para traducir sobre la marcha.
Android / iOS



 
EU

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad