07/08/2017 a las 09:56:13 AM | Regresar

Venezuela saluda a Bolivia por 192 años de su independencia

Venezuela saluda a Bolivia por 192 años de su independencia



La República Bolivariana de Venezuela envió un saludo fraterno a Bolivia y a su pueblo, con motivo de celebrarse 192 años de la declaración de su independencia.

"En tiempos de nuevas agresiones imperiales contra los pueblos nuestroamericanos, reivindicamos las luchas históricas de la resistencia indígena, cuyo legado rebelde de Tupac Katari, Bartolina Sisa y Juana Azurduy, sigue llameante en las entrañas del pueblo boliviano bajo el liderazgo indoblegable del Jefe Indio del Sur y hermano Evo Morales Ayma", manifestó el Presidente Nicolás Maduro, en nombre de Venezuela, a través de un comunicado.

A continuación comunicado íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre su Gobierno y del Pueblo venezolano, expresa sus más sinceras felicitaciones al Gobierno y al pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, en ocasión del 192° Aniversario de la Declaración de su Independencia.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rinde un sentido homenaje, en tan memorable fecha, a nuestros grandes héroes Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, y a los patriotas que ofrendaron sus vidas en nombre de la libertad y la emancipación de la Patria, sacrificio consumado con la firma del Acta de Independencia de las Provincias del Alto Perú en 1825.

En estos tiempos de nuevas agresiones imperiales contra los pueblos nuestroamericanos, reivindicamos las luchas históricas de la resistencia indígena, cuyo legado rebelde de Tupac Katari, Bartolina Sisa y Juana Azurduy, sigue llameante en las entrañas del pueblo boliviano bajo el liderazgo indoblegable del Jefe Indio del Sur y hermano Evo Morales Ayma.

Como hace 192 años nuestros pueblos y sus liderazgos se mantienen hoy más unidos que nunca, para enfrentar toda adversidad y agresión imperial.

Con el mismo entusiasmo y cariño profesado por el Comandante Hugo Chávez, decimos hoy:

¡Viva Bolivia hecha pueblo, la Bolivia Ancestral, la Bolivia Socialista!

Caracas, 06 de agosto de 2017

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad