03/08/2017 a las 12:44:38 PM | Regresar

Aprende a preparar una rica Natilla de chocolate y limón

Aprende a preparar una rica Natilla de chocolate y limón



El chocolate combina bien con casi todo, incluso con los cítricos, y no solo con naranja o mandarina por ser más dulces. El limón es una de las mejores opciones. Este postre es casero y les va a encantar a todos, además, es muy fácil y rápido de hacer.

Ingredientes (4 comensales)

500 mililitros de leche

30 gramos de Maizena

3 yemas de huevo

80 gramos de azúcar

150 gramos de chocolate negro para fundir

1 o 2 limones

Preparación

Vierte en un vaso un poco de leche, la suficiente para disolver la Maizena. Mezcla el resto de leche en una olla y ponla en el fuego, a temperatura media-alta, añadiendo además las yemas, el azúcar y la Maizena disuelta en la leche.

Bate bien con las varillas para que todos los ingredientes se integren bien, dejar que vaya agarrando temperatura, agitando de vez en cuando y sin descuidarse, para que no se pegue ni rompa a hervir. Mientras tanto, pica el chocolate con un cuchillo si se utiliza el de tableta.

Cuando esté a punto de empezar a hervir, no dejar de batir con las varillas y mantén la temperatura. Retira del fuego e incorpora el chocolate picado (o las gotas o grajeas de chocolate que se utilicen), y batir sin parar para que el calor de la crema lo funda y se chocolate.

Una vez hechas las natillas, viértelas en un recipiente amplio y cúbrelos con papel film, deja enfriar y reposar en el frigorífico. Una vez que se hayan enfriado, añade la piel de un limón rallado y el zumo de la mitad, mezclar bien. ¡Listo! A comer.

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad