03/08/2017 a las 12:22:33 PM | Regresar

Este 21 de agosto todos pesaremos un kilo menos, según la NASA

Este 21 de agosto todos pesaremos un kilo menos, según la NASA



Según la NASA, aunque no hayamos hecho dieta, el 21 de agosto, todos en el planeta Tierra pesaremos 1 kilo menos. Pero, ¿cuál es la razón? En un comunicado, la NASA explica que ese día se producirá un eclipse solar que tendrá dos efectos colaterales debido a la influencia gravitatoria de la Tierra, el sol y la luna.



 El primer efecto es precisamente que todos pesaremos un kilo menos, y el segundo será un ascenso notable en las mareas. Estados Unidos es el único país que podrá apreciar el eclipse en su totalidad, durante una hora y media, pero el efecto en la gravedad del planeta involucrará a todos, humanos, animales y objetos.



1.- El eclipse total comenzará en la costa oeste de los Estados Unidos en el estado de Oregón a las 9:02 am (hora local) y pasará por 14 estados hasta llegar al Océano Atlántico en Carolina del Sur a las 4:09 pm (hora local).



2.-En México, Centroamérica, Norte de África y Europa del Oeste el fenómeno será parcial, es decir solamente una parte del sol será tapada por la luna no en su totalidad.



3.- En la zona fronteriza y norte de México el eclipse será parcial en un 70%



4.-Más de 7.1 millones de personas viajarán a la franja de Estados Unidos donde el eclipse será total, algunas de estas zonas son despoblados, pero se habilitarán ventas de comida y hospedajes.



5.- La última vez que un eclipse total de sol transitó por este recorrido fue en 1918, el próximo ocurrirá el 12 de agosto de 2045.



7.- En toda la Unión América se preparan para presenciar este fenómeno, en la Costa Oeste habrá barcos que captarán este fenómeno al amanecer, la NASA lo seguirá desde el espacio y habrá una nave que viajará junto a este para estudiarlo (para los tripulantes durará 7 minutos).



8.- También podrás ver este histórico momento en linea a través de la página de la NASA: https://eclipse2017.nasa.gov/eclipse-live-stream



PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad