31/07/2017 a las 11:09:46 AM | Regresar

Esta es la mejor receta de conservas de papelón y coco

Esta es la mejor receta de conservas de papelón y coco



Carlos La Cruz, chef venezolano, nos deleita con esta deliciosa muestra de nuestra dulcería criolla, una manifestación cultural de nuestro país que cruza fronteras



Para Cruz, la forma de los dulces venezolanos, sus envases, colores, texturas, nombres, materias primas y procedimientos de confección demuestran una sensibilidad artística incuestionable.



Puesto que la sola variedad de dulces moldeados con figuras zoomorfas, antropomorfas y objétales, como los dulces abrillantados dan testimonio de la imaginación de nuestro bello pueblo.



De igual manera la utilización de semillas, frutas, cáscaras y hojas secas de las diferentes plantas, empleadas unas veces como recipientes, otras como envoltorio del propio dulce, ratifican su ingenio.



En cuanto a las materias primas aprovechadas, llama la atención el empleo de una serie de productos tradicionalmente utilizados en “cocina de sal”, pero convertidos por la magia culinaria en estupendos manjares dulces. Es el caso de, la papa, la yuca, la batata, el ñame, la auyama, el tomate y el ají, cuyos resultados finales en “cocina dulce” compiten en sabor y presencia con las más cotizadas recetas derivadas de frutas y esencias propias de la repostería clásica francesa.



La dulcería Venezolana está formada por dulces caseros, significando esto una confección artesanal ajena al refinamiento en equipos y materias primas, en la que participan generalmente grupos de familia debidamente organizados, o son el resultado de laboriosas jornadas de ancianas independientes o de niños con necesidad.



Ingredientes

2 cocos rallados y sacada la leche
1 panela de papelón rallado
La ralladura de un limón
1 taza de leche
Una taza de apio amarillo rallado.



Preparación

Se amasan todos estos ingredientes secos con la leche de coco hasta obtener una masa uniforme y se deja cocinar hasta que hierva removiendo constantemente para que la misma no se pegue al fondo de la olla. Se vierte la preparación en una superficie lisa cortándolo en cuadros, redonditos o en tiras y pueden jugar con la presentación en porciones pequeñas o grandes.



Les recuerdo que deben deja enfriar antes de cortarlas y también las pueden servir envueltas en una hoja de plátano.



noticias24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad