24/07/2017 a las 11:26:59 AM | Regresar

Deliciosa receta de pastel de manzanas

Deliciosa receta de pastel de manzanas


Lo característico de este pastel son las tres capas que lo componen. Como base un bizcocho, encima de este lleva una capa de manzanas caramelizadas y, por último, un merengue de almendras.


Ingredientes para un molde de 25×25 cm

200 g de mantequilla ablandada, 250 g de azúcar, 1/2 limón, 1 vaina de vainilla, 3 huevos, 4 cucharadas de leche, 250 g de harina, 50 g de maizena, 120 ml de leche, 2 cucharadas de levadura, 3 cucharadas de ron, 50 g de pasas de Corinto, 750 g de manzanas ácidas, 1 cucharadita de canela, 1 pizca de clavo molido y 100 g de almendras picadas.

Preparación

Empezamos batiendo la mantequilla con 100 g de azúcar hasta que la mezcla esté espumosa. Separamos las claras de las yemas. Cortamos a lo largo la vaina de vainilla y extraemos, raspando, la pulpa, mezclamos la mitad de esta con las yemas, la leche y la mezcla de mantequilla y azúcar. Mezclamos la harina con la levadura y la maizena y la añadimos a cucharadas a la mezcla anterior.

Lavamos con agua caliente las pasas, las secamos con papel absorbente y las ponemos a remojar en el ron. Pelamos las manzanas, las partimos por la mitad, las descorazonamos y las cortamos en rodajas finas. Lavamos el limón y rallamos la piel sobre las manzanas, exprimimos el zumo y lo añadimos a las manzanas junto a las pasas remojadas, las especias y 50 g de azúcar.

Precalentamos el horno a 200ºC y untamos el molde con mantequilla. Distribuimos la masa sobre la placa y repartimos por encima la mezcla de manzanas. Horneamos durante 25 minutos. Batimos las claras con el resto de azúcar y pulpa de vainilla.

Mezclamos con las almendras picadas. Sacamos el molde del horno, repartimos por encima el merengue de almendras y horneamos otros 20 minutos en la parte inferior del horno.

Noticias24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad