23/07/2017 a las 06:37:03 PM | Regresar

Samsung desarrollará proyectos pioneros de tecnología en Latinoamérica

Samsung desarrollará proyectos pioneros de tecnología en Latinoamérica



Samsung quiere expandir su influencia en el mercado hispano. La compañía acaba de firmar y formalizar una carta de intención junto a América Móvil para desarrollar una serie de proyectos pioneros en toda América Latina.

Bajo este acuerdo, ambas empresas desarrollarán tecnologías para la nueva era de la hiperconectividad y del “Internet de las Cosas” (IoT) en México y en otros países latinoamericanos, según señala un comunicado publicado en la sala de prensa de Samsung Electronics.

Esta colaboración representa un paso importante en la evolución de las telecomunicaciones. La implementación de la red 4.5G dentro de México y otros países latinoamericanos es el objetivo principal, pero la iniciativa también busca perfeccionar y comercializar productos inteligentes y soluciones que permitan a los consumidores aprovechar el universo IoT.

“Dado que América Móvil ofrece servicios integrados de telecomunicaciones en 17 países dentro de la región latinoamericana, la compañía representa un importante actor estratégico para la penetración de las últimasredes móviles dentro de la región”, dijo Pedro Kim, Presidente y CEO de Samsung Electronics Latinoamérica”. Estamos seguros de que, con el apoyo de la tecnología de los dispositivos Samsung, pronto podremos poner nuevas opciones de conectividad al alcance de los consumidores”.

La alianza entre las dos compañías consiste en apoyar las pruebas de las tecnologías 4.5G utilizando los dispositivos Galaxy S8, Galaxy S8+ y Galaxy S7 en países como México y Puerto Rico, según explicaron. El objetivo de estas pruebas será realizar un desarrollo conjunto de tecnologías tales como VoLTE, VoWiFi, 4 × 4 MIMO, 256-QAM, y IoT.

Por su parte, Ángel Alija, Director de Operaciones de América Móvil Wireless expresó su satisfacción por este acuerdo. “A través de esta colaboración con Samsung, podremos ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras que satisfagan una variedad de necesidades, y les permita beneficiarse de la Internet de Cosas, además de nuevas herramientas tecnológicas para aumentar la productividad, ser más eficientes y facilitar sus vidas”, afirmó. “Con la gran infraestructura de telecomunicaciones que hemos desarrollado y la próxima implementación de la red 4.5G, cada nuevo dispositivo que se conecta a Internet a través de nuestro sistema de red encontrará menos latencia, mayor velocidad, amplia cobertura y el mejor soporte global de conectividad”, agregó.

El trabajo constante para mejorar redes móviles que sean capaces de soportar grandes volúmenes de tráfico y transacciones, es esencial para el despliegue exitoso del IoT. Al asegurar que tanto la conectividad como el intercambio de datos móviles de alta velocidad se mantengan en todo momento y en todos los lugares, se permitirá una experiencia óptima para el desarrollo de ésta y otras tecnologías.

ÚN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad