21/07/2017 a las 03:45:24 PM | Regresar

 La mejor receta de Quiche Lorraine, un célebre platillo francés

La mejor receta de Quiche Lorraine, un célebre platillo francés



Originaria de la región de Lorena, en Francia, reconocida como la receta original de la que proceden todas las demás variantes de quiche. 


La palabra aparece por primera vez en Nancy, capital de Lorena, en 1605. En un principio, el relleno se componía sólo de huevos y crema de leche o nata fresca. En el siglo XIX, se le añadieron las pequeñas tiras o tacos de tocineta magra, fresca o ahumada, que caracterizan la quiche lorraine de hoy en día.

Ingredientes, para la masa quebrada

-200 GRS de harina
-150 GRS de mantequilla
-70 ml de agua
-1 cucharadita de levadura química (polvo de hornear)
-una pizca de azúcar
una pizca de sal

Ingredientes, para el relleno

-3 huevos
-100 grs de bacon (yo lo cambio por jamón york)
-100 grs de queso en lonchas (yo utilizo tranchettes)
-Queso rallado
-500 ml de leche
-sal
-pimienta
-nuez moscada

Preparación

-Comenzamos elaborando la masa, poniendo encima de una superficie limpia la harina en forma de volcán, añadiendo la sal, el azúcar y la levadura.
-Agregamos después la mantequilla a punto pomada, nunca derretida del todo, y por último el agua. Amasamos todo bien con las manos hasta tener una bola de masa homogénea. Y ya tenemos la masa lista para utilizarla.
-Colocamos la masa en un molde redondo, previamente engrasado, ajustándola bien. Yo utilizo uno bastante bajo con los bordes rizados, para que coja la forma más bonita.
-Recortamos los trozos de masa sobrantes, y sofreimos el bacon con un chorrito de aceite. Mientras, preparamos la crema del relleno:
-Batimos 3 huevos en un bowl con sal, pimienta y nuez moscada, y añadimos los 500 mlo de leche. Reservamos la crema para después.
-Una vez cocinado el bacon, disponemos sobre la superficie del molde forrado con la masa quebrada unas lonchas de queso, y encima añadimos el bacon. Ahora vertemos sobre ello la crema que hicimos antes, y agregamos un poco de queso rallado.
-Horneamos a 180º unos 40 minutos.(La receta original dice 25 minutos, pero a mí no me cuaja bien con este tiempo, asi que recomiendo tenerlo en el horno un poco más, aunque depende de la potencia de cada horno).

Cuando esté bien cuajado y dorado por arriba, sacamos del horno y dejamos enfriar un poco. Desmoldamos y listo para comer.


Noticias 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad