21/07/2017 a las 12:11:45 PM | Regresar

Cuando entrenamos cómo debemos comer las claras de huevo, ¿crudas o cocidas?

Cuando entrenamos cómo debemos comer las claras de huevo, ¿crudas o cocidas?



Las claras de huevo no deben ser comidas crudas, aunque estén pasteurizadas. Además de eliminar la salmonela y otros patógenos, lo que se asegura mediante el proceso de pasteurización, la cocción mejora la digestibilidad de las proteínas del huevo.

Otro beneficio importante de cocinar las claras de huevo es la inactivación de la avidina antinutriente. La avidina es una glicoproteína que se une a la biotina (esta última también se conoce como vitamina H, vitamina B7 o vitamina B8), impidiendo su absorción en el intestino.

En consecuencia, si comemos claras de huevo crudas diariamente, en batidos de proteína por ejemplo, potencialmente podremos colocarnos en una situación de deficiencia crónica de biotina.

Esto puede tornarse problemático ya que la deficiencia de biotina conlleva varias consecuencias, incluyendo somnolencia, pérdida de peso, dermatitis, ataques de ansiedad, dolor muscular y otros síntomas relacionados con el sistema nervioso (por ejemplo, fatiga mental, insomnio y alucinaciones).

Por lo tanto, utiliza las claras de huevo en las recetas que impliquen su cocinado, ya sea en el fogón, en el microondas o en el horno. Haz claras /huevos revueltos, o añádelas a tortitas, harina de avena o pasteles, para aumentar su contenido en proteínas.

Pero no las añadas a batidos de proteínas si están crudas, ya que estas no pasarán por ningún proceso térmico; opta mejor por una proteína en polvo.


Noticias 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad