20/07/2017 a las 10:33:38 AM | Regresar

Qué características reúne una buena agencia de diseño web

Qué características reúne una buena agencia de diseño web


La presentación, la estética, juega un papel importante, pero no es lo único. La página debe ser bastante sencilla, contener datos útiles y ser eficaz, en definitiva, para facilitar la navegación de los usuarios, de forma que puedan completar una experiencia satisfactoria. Es necesario para que terminen adquiriendo sus productos o servicios


El buen diseño web es parte imprescindible en el marco de un negocio online. Se entiende como el escaparate perfecto para potenciales clientes en cualquier parte del mundo, y se configura como una forma eficaz y muy visual de distinguirse de los competidores.



La presentación, la estética, juega un papel importante, pero no es lo único. La página debe ser bastante sencilla, contener datos útiles y ser eficaz, en definitiva, para facilitar la navegación de los usuarios, de forma que puedan completar una experiencia satisfactoria. Es necesario para que terminen adquiriendo sus productos o servicios.



Alojar la web en hostings gratuitos, abusar de los pop-ups o ventanas emergentes, hacer uso de efectos flash que en nada facilitan la lectura u organizar la información de forma que se haga difícil encontrar lo que se está buscando, son algunos de los errores más comunes del diseño web.



Para no cometerlos, lo mejor es contar con una empresa especializada, dedicada al diseño de páginas web profesionales. Para encontrarla, repasamos las características de una de las mejores de España, como es Estudio 27.



Ofrece diseños a medida y fáciles de utilizar

La estética, como apuntábamos, es uno de los factores que permiten a una web distinguirse de las de la competencia. Por eso, que la innovación y la creatividad sean sello de identidad de una empresa de diseño web, invita a contratar sus servicios. Como dice el antiguo refrán que Estudio 27 recoge en su web, “una imagen vale más que mil palabras”.



Los factores a considerar en la actualidad, explican, van más allá de la usabilidad o la arquitectura web, y ahondan en la maquetación. “Un color o una imagen apropiada en el lugar apropiado pueden convertir un visitante en un futuro cliente”, explican.



Cada cliente acude a las empresas de diseño web con unas necesidades, por lo que se le exige que sepa dar soluciones a medida. La página debe ser fácil de usar, además, de cara a la gestión de la empresa que lo encarga y del potencial cliente. Un diseñoresponsive que se adapte a cualquier dispositivo móvil, una velocidad de carga mínima y la capacidad de generar engagement son claves.



Tiene precios competitivos

Es difícil ponerle el precio al trabajo que desempeña un profesional, que es el que debe estimar cuánto vale lo que hace. Pero también es realista fijar precios ajustados, porque los consumidores tienen a buscar la calidad máxima al mejor precio.



Siguiendo la filosofía de Estudio 27, 490 euros puede ser un precio razonable por una página completa y con mejor calidad que otras que cuestan el doble. “No pague más de la cuenta”, apelan desde su web.



Ofrece alojamiento web

Un hosting que se adapte a las necesidades del cliente, que permita un servicio autogestionable y que se adapte a todas las novedades tecnológicas actuales, como los discos SSD o los antivirus. Eso también suma puntos a la hora de escoger a una empresa de diseño web.



El alojamiento web debe también incluir el uso de correo corporativo, contar con suficiente, realizar copias de seguridad regulares y tener un panel de acciones que lo hagan sumamente fácil de manejar. Estudio 27, por ejemplo, ofrece un paquete básico por menos de 80 euros al año.



El soporte técnico funciona a la perfección

Cualquier webmaster ha de lamentar alguna vez las caídas del servidor. Por eso un soporte técnico que funcione muy bien es también condición sine qua non para contratar un hosting, sea de la mano de una empresa de diseño web o no.



Estas pueden disponer de un periodo de soporte técnico que no requiera gastos adicionales. Durante el mismo, la comunicación debe ser fluida y transparente, algo extensible a todo el proceso de diseño web. Lo normal y lo exigible es que la empresa trabaje en todo momento en contacto y consenso con la empresa que encarga la web.



Trabaja el SEO

El buen diseño web es también favorable para el posicionamiento SEO, sobre todo por los pilares ya mencionados: diseño responsive, poca velocidad de carga y claridad para encontrar información.



Para los diseñadores web pueden hacer más para mejorar los resultados en buscadores: pueden optimizarla. Para ello tienen en cuenta los bloques accesibilidad, indexabilidad, contenido y meta etiquetas. Ello también debe ir en el precio.







PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad