18/07/2017 a las 11:43:20 AM | Regresar

 Disfrute de tres de las mejores salsas para pasta italianas (+recetas)

Disfrute de tres de las mejores salsas para pasta italianas (+recetas)



Las salsas son las protagonistas número uno de cada plato de spaghetti, fettuccini, ravioles o ñoquiss. Sin una buena salsa que acompañe la pasta no podríamos disfrutar del verdadero sabor de una buena pasta. Podemos escoger entre estas deliciosas salsas italianas y lograr una verdadera experiencia gourmet.



1) Salsa crema Caprese Ingredientes

-2 tomates grandes maduros

-125 centímetros cúbicos (cc) de crema

-2 dientes de ajo

-½ paquete de albahaca

-Aceite de oliva

-Sal – Pimienta

Preparación

En un sartén con aceite de oliva caliente, saltear los ajos, agregar los tomates pelados y cortados en cubos pequeños. Dejar cocinar durante 15 minutos a fuego medio.

Agregar la crema. Verter la preparación en la juguera o en una procesadora y moler hasta lograr una crema lisa y homogénea. Verter nuevamente al sartén, salpimentar a gusto, agregar la albahaca cortadas en tiras, cocinar por 5 minutos.

2) Salsa Bolognesa

-2 cucharadas de aceite de oliva

-1 cebolla pequeña picada fina

-2 dientes de ajo picados fino

-250 gramos de carne molida

-½ zanahoria rallada

-500 gramos de tomates pelados

-50 centímetros cúbicos (cc) de vino blanco

-1 cucharada de orégano

-2 hojas de laurel

-Sal – Pimienta


Preparación

En una sartén con aceite de oliva caliente colocar la cebolla, cocina por 2 minutos, luego agregar el ajo, cocinar por 10 minutos. Reservar.

En una olla con aceite de oliva cocina a fuego alto la carne molida y la zanahoria rallada, revolver, cuando la carne este semi cocida añadir la mezcla anterior de cebollas y ajo.

Incorporar el orégano, el vino y finalmente los tomates pelados y las hojas de laurel, salpimentar a gusto. Tapar la olla y cocinar por 45 minutos a fuego bajo revolviendo constantemente hasta que reduzca. Apagar y dejar reposar por 15 minutos. Acompaña unos spaghettis con esta sabrosa salsa.


3) Salsa Carbonara

-100 gramos de tocineta ahumada

-2 cucharadas de mantequilla

-3 yemas de huevo

-50 centímetros cúbicos (cc) de agua

-100 gramos de queso parmesano

-1 diente de ajo

-Aceite de oliva

-Sal – Pimienta


3) Preparación

Cortar la tocineta en tiras. En un sartén dorar 1 diente de ajo picado fino, retirarlo del sartén. Colocar mantequilla al sartén, agregar el tocino cortado, sofreír por 5 minutos, incorporar el agua, cocinar hasta que hierva. Apagar.

En una fuente, batir las yemas de los huevos, agregar el queso rallado, salpimentar a gusto.

Cocinar la pasta en una olla con abundante agua y sal, según las indicaciones del envase, cuando la pasta este cocida, escurrirla. Mezclar la pasta con las yemas batidas (las yemas se cocinaran con el calor de la pasta), añadir el sofrito del tocino y servir. Esta preparación queda muy bien con unos deliciosos fettuccinis. Puedes espolvorearlos con queso rallado y pimienta.


Noticias 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad