17/07/2017 a las 03:29:26 PM | Regresar

Primer celular sin batería es una realidad

Primer celular sin batería es una realidad



Constantemente las quejas por parte de usuarios respecto a la poca duración de carga de los smarthphones parece llegar a su final, gracias curiosamente,  a la madre naturaleza. Investigadores de la Universidad de Washington, en  Estados Unidos, han inventado un modelo beta de teléfono móvil que se cargar con energía ambiental.



Los responsables de este invento han empleado un método que recolecta los pocos microvatios de potencia que requiere de señales de radio o luz del ambiente, para generar dosis de energía constantes.



Los investigadores  lograron demostrar que el prototipo puede realizar funciones básicas como hacer y recibir llamadas, ponerlas en espera y transmitir datos. Para funcionar sin batería, el dispositivo también aprovecha las vibraciones que se generan cuando una persona está hablando o escuchando por el micrófono o altavoz.



Este modelo, está fabricado a partir de una serie de componentes electrónicos comerciales ya disponibles en el mercado que puede dar pie al desarrollo de una nueva tecnología para que, en un futuro, se eliminen definitivamente el uso de baterías convencionales.



“Hemos construido lo que creemos que es el primer teléfono móvil que consume casi cero energía”, apunta en un comunicado el coautor del proyecto Shyam Gollakota.


Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad