12/07/2017 a las 03:30:52 PM | Regresar

 Masas de cerdo a la cubana (+receta)

Masas de cerdo a la cubana (+receta)



 Definitivamente este es uno de los manjares cubanos más codiciados y conocidos, por ello elegimos esta deliciosa receta para nuestros lectores.

Comer como plato fuerte con arroz congrí o frijoles negros y arroz blanco, tostones, yuca con mojo y aguacate.

Ingredientes

6 kg de carne de cerdo

1 cabeza de ajo

1 cebolla (opcional)

2-3 naranjas agrias

1 taza de aceite

Pimienta molida

Sal al gusto.

Modo de preparación

Cortar la carne de cerdo en trozos de buen tamaño. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

Para freír se necesita una cazuela grande y profunda. Echar el aceite y dejar calentar bien. Incorporar la carne y mover continuamente hasta que los trozos se hayan dorado de forma pareja. Bajar la temperatura y dejar cocinar hasta que ablande.

Por otro lado, para el mojo, pelar y triturar los ajos. Exprimir las naranjas agrias y mezclar con los ajos y la cebolla en rodajas, algunas personas lo prefieren solo con ajo. Añadir 2 cucharadas de la grasa caliente donde se hizo la carne. Mezclar bien.

Sacar la carne de la grasa, escurrir y para eliminar mejor la grasa sobrante pasarla por papel de cocina, servilletas o papel cartucho, según tengamos a mano. De esta forma la carne queda sin exceso de grasa, que puede ser bien dañina.

Por último, agregarle por encima el mojo y servir calentitas. Para conservar se puede refrigerar y luego volver a freír para que queden crujientes de nuevo.

Antiguamente, sobre todo en el campo que no tenían refrigerador, acostumbraban a freír las masas y los chicharrones, los dejaban enfriar bien al igual que la manteca, y las ponían en un envase de madera o barro, cubiertas con la grasa, bien tapado.

Así se podía conservar en un lugar húmedo y fresco. Cuando iban a comer la carne se sacaba de la grasa con una cuchara o espátula de madera y se colocaba en la sartén a fuego lento.


Noticias 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad