04/07/2017 a las 02:53:44 PM | Regresar

Conoce las diferencias entre el yogurt griego y el natural

Conoce las diferencias entre el yogurt griego y el natural



Diversos mitos giran en torno a este alimento que es saludable, pero tanto en su versión natural como el griego tienen diferencias que pocas personas pueden apreciar y por eso aquí despejamos las dudas.

 


La nutricionista Mariana Portillo explica las características de cada uno:



 

 En cuanto al sabor: "Un yogurt estilo griego es hasta 40% menos dulce que uno tradicional, lo que hace a la primera opción mucho más saludable, pues tu cuerpo sólo ingerirá la cantidad de azúcar necesaria para nutrirse.



No así con los yogurts tradicionales, que lejos de aportarte las proteínas y nutrientes que tu cuerpo necesita, solo hace que ingieras cantidades de azúcar que en realidad no necesitas.




 
Su textura: 
El yogurt estilo griego siempre será mucho más espesa y cremosa, pues para su elaboración se utiliza la fórmula 3 a 1; es decir, por cada 3 litros de leche se obtiene uno de yogurt.






Proteína: Las proteínas son vitales para nuestro organismo. Son las responsables de todos los procesos biológicos, incluyendo la generación de anticuerpos, de colágeno y hemoglobina.Ambos son ricos en este elemento necesario para el organismo.
 
"Es por eso que son fundamentales en tu alimentación diaria. Al comer un yogurt estarás consumiendo de 2 a 3 veces más proteína que la que te brindaría uno tradicional. Como ves, tu opción ideal siempre será el yogurt estilo griego, pues no solo te aporta sabores exquisitos, sino que te mantienen saludable", dijo Portillo.




 



Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad