04/07/2017 a las 02:17:17 PM | Regresar

Un par de conceptos para empezar tu actividad en internet

Un par de conceptos para empezar tu actividad en internet



La actualidad manda y nos dice que tenemos que tener actividad dentro del espacio web, que al igual que tenemos una vida, una personalidad, un estatus en la vida física, debemos tener el símil en la realidad virtual, que esta es ya tan importante para la sociedad como lo pueda ser nuestra actividad en el mundo real.



¿Acaso no es cierto que, cuando conoces a alguien interesante, lo primero que haces es añadirla en las redes sociales y realizar una exploración para saber más de él o de ella? Es de hecho una práctica común que el encargado de recursos humanos haga esta misma exploración, buscando tu huella digital, para saber si la empresa puede confiar en ti y asignarte un puesto de trabajo.



La actualidad manda y la actividad en las redes dice quién eres y cuál es tu comportamiento. Es por esto que es importante crear uno mismo su propia personalidad en internet, para ofrecer la identidad que más nos conviene, sabiendo crear una marca personal que abra puertas a posibles ofertas laborales y / o agradar a alguien interesante. Invertir en marca personal es la nueva tendencia que hay que hacer efectiva en internet cuanto antes.



Para ello hay que crear una web o blog personal donde volquemos toda esa información útil que nos haga ganar prestigio dentro del mundo virtual, a imagen y semejanza que en el mundo real. Para crear una web es fundamental tener un Hosting web al que asociar uno o varios dominios. Son los servicios que cada uno de nosotros va a necesitar para sostener una web y un correo electrónico.



Para empezar, e ir creciendo en importancia en internet con webs cada vez de mayor calidad, lo más aconsejable es que empieces con un hosting web gratuito, que te reserve un espacio en el disco duro de un servidor que de cierta seguridad y servicios.



Cuando tengas un lugar físico para meter los ficheros y archivos que conformen tu web, es decir un hosting, y hayamos subido estos ficheros, deberemos registrar el nombre del dominio con el que nos distinguiremos del resto de páginas webs, es decir un nombre. Y ya tenderemos un sitio desde el que comenzar a conquistar el medio virtual y ganarnos un nombre y el respeto del resto de cibernautas.



Al igual que necesitas tener un buen aspecto físico y conocimientos y una actitud positiva en la vida, en la web también necesitas elementos básicos para que el tiempo que estés dentro de este mundo virtual lo aproveches al máximo posible.



Necesitas, cómo no, un buen ordenador, con una buena conexión a internet, que evite caídas y tenga una buena velocidad de conexiónque permita una comunicación fluida entre el servidor y tu terminal.  Muchos proveedores de estos servicios prometen una velocidad de transmisión de datos que después no es real. Para saber si lo que tienes es lo que te ofrecen en el contrato, deberás hacer un test de velocidad con el que medir la velocidad de internet en tu ordenador.



Así mismo, los fabricantes de tecnología afinan sus herramientas y productos con una clara vocación de ofrecer a sus clientes y usuarios las mejores opciones para entrar en internet, desde PC,s hasta los nuevos smartphones o tablets. Tecnología de última generación para que internet deje de ser un instrumento exclusivo de las oficinas.



Smartphones, la tecnología al servicio de internet



 En España, según los datos más recientes, la penetración de los móviles inteligentes alcanza ya un 92 %, con aquellos equipados con el sistema operativo de Google batiendo récords: están presentes en casi un 94 % de los nuevos teléfonos.



Para confirmar la rápida digitalización que se ha producido en nuestro país, se corroboran datos como que en solo un año ha aumentado en un millón el número de personas que se conectan regularmente a Internet, que 22,2 millones de españoles acceden a la Red a diario, que España lidera el despliegue de fibra óptica en el hogar, con más de tres millones de clientes y que el 76% de las casas ya tenían cobertura 4G en el primer trimestre de 2015.



Es, en la actualidad, el móvil el principal dispositivo a través del cual los españoles entran en Internet, con un 88,3% de usuarios, 5,9 puntos más que en 2014, y supera por primera vez al ordenador como puerta de acceso favorita, mientras que hace solo un año estaban empatados.



Esto ha producido un aumento de compañías que compiten duramente por ampliar su cuota de mercado, ofreciendo móviles de calidad a precios mucho más reducidos. Es el caso de la impresionante entrada de los móviles chinos baratos en este negocio. Ahora para Comprar Móviles Chinos, con las mejores prestaciones y calidades, es suficiente con entrar en webs como Compromovil.es, que pone al alcance de sus clientes la más completa gama de móviles chinos de toda la web, así como ordenadores, portátiles y tablets. Todo a un precio sin competencia.



Las grandes marcas tecnológicas están en constante evolución, ofreciendo mediante el envío de notas de prensa información de sus adelantos, innovaciones, evoluciones y todo lo que implique información interesante de sus productos y de su marca, para que el cliente interesado se pueda mantener informado y elegir en la compra con todos los datos actualizados.



Es el envío y difusión de noticias por este medio una de las formas más ágiles y eficaces de mandar información por parte de estas empresas. Existen webs que permiten enviar notas de prensa online gratis, no son solo utilizadas por estas súper compañías, cualquiera puede usar sus servicios y enviar una nota de prensa gratis para que aparezca en los principales buscadores de internet, con lo que aumentará de forma rápida el posicionamiento de la web que envía la noticia.



Un método este muy útil para promocionar la web personal, parte imprescindible para recibir visitas y que esta crezca en posición, con la que coger esa relevancia a la que le hemos dado tanta importancia en este artículo.



PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad