03/07/2017 a las 12:57:34 PM | Regresar

 Espaguetis de Sofía Loren, una receta deliciosa y peculiar

Espaguetis de Sofía Loren, una receta deliciosa y peculiar



Esta receta sencilla, casera, tradicional y con el toque de autenticidad que siempre ha tenido la genial actriz italiana fue desarrollada cuando Sofía era protagonista de una campaña publicitaria de una marca de pasta.


Ingredientes para 4 personas

300 g de Pasta larga (espaguetis, bucatini o similar)
Para la salsa: 8 cucharadas de aceite de oliva, 100 g de tocineta ahumada, 1 cebolla, 1 aji dulce rojo, 5 tomates maduros, 6 hojas grandes de albahaca, sal y queso parmesano.

Sophia Loren aprendió a cocinar con su abuela, durante la época de la segunda Guerra Mundial, por lo que su cocina es muy sencilla, basada en lo que haya en casa, o recetas de aprovechamiento.

Para hacer sus espaguetis, preparamos la salsa y cuando esté casi lista, cocemos la pasta al dente, mezclando en el último momento para servir muy caliente.

Picamos la cebolla en trocitos muy pequeños y la doramos en el aceite de oliva. Una vez tome color, añadimos la tocineta ahumada también cortada en trozos pequeños, y removemos hasta conseguir que quede dorada y crujiente.

En ese momento, agregamos el ají dulce muy picado, el tomate y las hojas de albahaca y dejamos que el conjunto se cocine hasta que los sabores se integren y la salsa reduzca y espese un poco. Serán necesarios unos 15 minutos.

Escurrimos la pasta cocida al dente en agua con sal y la colocamos sobre la salsa, removiendo ligeramente para que tome parte de su sabor. Terminamos sirviendo inmediatamente en los platos, para que los comensales la puedan tomar rápidamente, antes de que se pase.

Como otras recetas de pasta italiana, los espaguetis de Sofía Loren se deben comer inmediatamente, agradeciendo un toque de queso parmesano rallado por encima y unas vueltas de molinillo de pimienta negra.

Con un entrante de verduras y un postre sencillo, tendremos todo perfecto para disfrutar de una fantástica comida mediterránea.


Noticias 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad