27/06/2017 a las 02:23:20 PM | Regresar

 Bife de chorizo o entrecot de vacuno mariposa a la italiana

Bife de chorizo o entrecot de vacuno mariposa a la italiana



El crítico gastronómico, periodista italiano Pietro Sorba, en su libro “Recetas de Bodegones” revela más de 190 recetas pertenecientes a 48 bodegones de reconocida trayectoria ubicados en Buenos Aires. Esta receta es del célebre restaurante Manolo.



Ingredientes para 4 personas:

2 bifes de chorizo o entrecot (del francés entrecôte, entre costillas, lo intercostal) de 600 g c/u

Jugo de ½ limón

4 batatas medianas-grandes

140 g de muzzarella, en rodajas

8 rodajas grandes de tomate

12 rodajas de longaniza

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de orégano

8 aceitunas verdes

Aceite neutro, para freír, cantidad necesaria

Sal gruesa, cantidad necesaria

Preparación y realización

Colocar abundante agua en una olla mediana. Calentar a fuego medio. Reservar. Calentar bien una plancha para bifes o la parrilla. Colocar sobre la parrilla o plancha los bifes de chorizo (a temperatura ambiente) cortados en mariposa.

Empezar la cocción (aproximadamente veinte minutos). Cuando los bifes estén bien dorados, darlos vuelta. Agregar algunos granos de sal gruesa y rociar con el jugo de limón. Mientras los bifes se cocinan pelar las batatas y cortarlas a la española.

Hervirlas entre tres y cuatro minutos. Colarlas y reservar. Mientras tanto, calentar en una sartén grande abundante aceite neutro. Cuando los bifes estén levemente jugosos, colocarlos en una asadera. Cubrirlos con la muzzarella cortada en fetas, las rodajas de tomate y las de longaniza.

Rociar con el aceite de oliva y espolvorear con el orégano. Colocar la asadera en horno caliente y esperar a que el queso se derrita. Dos minutos antes de sacar la asadera, empezar a freír las batatas hasta que resulten bien crocantes y doradas.

Sacar los bifes del horno, emplatarlos, decorar con las aceitunas verdes y acompañar con las batatas fritas.

Ingredientes para 2 personas

Bife de chorizo cortado en mariposa (500 g)

3 fetas de jamón

70 g de muzzarella

4 cucharadas de salsa portuguesa

(cebolla, morrones, tomates y vino blanco)

2 cucharadas de salsa blanca

2 papas grandes, peladas y cortadas a la española

Aceite neutro, para freír, cantidad necesaria

Sal y pimienta, cantidad necesaria

Preparación y realización

Colocar la carne a temperatura ambiente sobre una plancha o parrilla bien caliente. Empezar la cocción. Cuando el primer lado esté bien dorado y cocinado, dar vuelta el bife. Salpimentar.

Armar rápidamente un arrollado/cilindro con las fetas de jamón y la muzzarella. Cuando la carne esté cocida, sacarla de la plancha y colocarla en una asadera. Ubicar en el centro de la misma el cilindro de jamón y muzzarella, salsear con la salsa portuguesa y terminar con las dos cucharadas de salsa blanca.

Colocar en el horno a temperatura alta y esperar a que el queso se empiece a derretir y a fundirse con las salsas portuguesa y blanca. Mientras tanto, freír las papas en abundante aceite bien caliente. Servir el bife de chorizo acompañado con las papas a la española.


Noticias 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad