26/06/2017 a las 11:30:16 AM | Regresar

Snapmap, la nueva función de Snapchat que asombra a algunos y aterra a otros

Snapmap, la nueva función de Snapchat que asombra a algunos y aterra a otros



Whatsapp amenazó con mostrar en tiempo real la ubicación de todos tus contactos, pero aún no lo hizo. Facebook lanzó algo, pero Live Location no termina de popularizarse ante el gran público.


Google Maps lo permite desde este año, sin embargo, no tiene las características de ser una aplicación para conectarse como red social.


Es el turno de Snapchat, que con Snap Map promete ser revolucionario para algunos, y una pesadilla para otros.


La nueva función permite a los usuarios de la app compartir las ubicaciones físicas en un mapa mundial, decidir si quieren compartirlas con todos sus amigos, con algunos de sus amigos o bien no estar disponible para nadie a través de su “Modo Ghost” (por suerte para los que tienen algo que ocultar).


El nuevo desarrollo, que ya está disponible en la última actualización para iOS y Android, muestra en un mapa, con precisión milimétrica, el sitio donde están ubicados todos los contactos de Snap, en tiempo real.


Las personas aparecen con avatares predefinidos cuya imagen que se basa en la actividad más frecuente y en la ubicación en la que estén en ese momento. Por ejemplo, aparecen en un carro si es que están viajando en una carretera o con una maleta si están en un aeropuerto.


También muestra los lugares y eventos con mayor actividad de la app en ese momento: un show de Britney Spears en Bangkok, o un festival en California, por ejemplo.

Con el nuevo desarrollo, Snapchat busca consolidar su posición en un grupo etario que estaba perdiendo: los más jóvenes. Los últimos datos de comScore (diciembre de 2016) dicen que casi la mitad de los usuarios de la app tiene más de 35 años o más, un cambio radical en pocos meses.

Según ese reporte, un 53,4% de los usuarios de esta plataforma es millennial, es decir, tienen entre 18 y 34 años, un descenso notable con respecto a diciembre de 2015, cuando era del 76%. Hay más: la mayor caída de audiencia ha sido entre los más jóvenes, los usuarios de 18 a 24 años, que descendió del 46,8% al 28,5% en apenas un año.


El éxito o el fracaso de la novedad estará dado por la cantidad de usuarios que activen la función “fantasma” (Modo Ghost), que permite ver la ubicación de otros sin mostrar la propia. Esto recién comienza.


M20

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad