23/06/2017 a las 02:48:53 PM | Regresar

Mira cómo ha evolucionado Instagram

Mira cómo ha evolucionado Instagram


Una de las aplicaciones que se ha apoderado de gran parte del tiempo libre y que utilizamos más para relacionarnos es el Instagram, pero desde octubre de 2010 que se lanzó al mercado hasta la fecha, ha tenido varios cambios que hemos podido disfrutar: ahora es mucho más interactiva





Desde el punto de vista del desarrollador de tecnologías Eleazar Oroño: “Instagram por el lado de la utilidad no ha cambiado, si no que se le han agregado otras funcionalidades. Ahora se publican fotos igual que en sus inicios solo que se le han añadido otras funciones que hicieron la aplicación más inmediata”.






Según el experto, las modificaciones más fuertes son que anteriormente solo se permitía publicar una foto por vez en un formato cuadrado y ahora puedes publicar fotos de distintos formatos y se pueden ver horizontal o verticalmente, también tiene la opción de subir álbumes de fotos.






Desde el comienzo ya se podía dar “me gusta” y hacer comentarios, pero ahora se pueden responder e indicar si te gustó. Con respecto a las historias cada vez se ha ido innovando, ahora se puede etiquetar personas dentro de ellas, puedes usar emoticones o stickers, pueden enlazarlas con información en Internet y deslizando hacia arriba puedes ver la información completa, comentó Oroño.









Por su parte, el profesor de tecnologías de la información Raul Castillo, hizo énfasis en los detalles que se le han agregado como la opción de guardar las publicaciones para tenerlas más a la mano o la posibilidad de agregarle la ubicación a lo que subas, “con esto puedes reforzar la información, es decir, subes un post de un platillo y si colocas la ubicación ya tus seguidores sabrán donde estas”.






Un cambio muy significativo que ha tenido instagram es la posibilidad de transmitir en vivo, esto sin duda lo hace cada vez más inmediato y es lo que los usuarios buscan. Por ejemplo: todos quieren ver como es la vida de los artistas, en los videos en vivo las fashion bloggers dan tips para peinados o maquillaje y esto atrae a los usuarios.






Castillo expresó que las aplicaciones agregadas que se han sumado a esta plataforma le aportan mucha utilidad también. Boomerang para hacer videos donde se repite la secuencia de imágenes y Layout para hacer composiciones con tus fotos, otras aplicaciones que no se han añadido por completo pero si se utiliza regularmente son las que hacen repost, con esto puedes republicar lo que alguien más publicó.











PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad