20/06/2017 a las 02:42:35 PM | Regresar

Deliciosa receta de marquesa de almendras garrapiñadas

Deliciosa receta de marquesa de almendras garrapiñadas



Entre la variedad de recetas de marquesas, la preparación a base de almendras ya es de por si una delicia, pero el de almendras garrapiñadas es un enlace directo al cielo.Esta receta es de restaurante muy pequeño en Mérida que manejan con amplia experiencia un par de jóvenes y creativos chef.

Le sugiero que para hacerlas compre las plantillas de panadería que suelen ser más ligeras y frescas. Hágala con mucho cariño y simplemente disfrútela de principio a fin

Ingredientes

300 gr. de plantillas de pastelería.
1/4 lt de crema pasteurizada para batir.
4 yemas de huevo
1/2 taza de azúcar
1 lata de leche condensada
150 gr. de almendras (garrapiñadas)
200 gr. de mantequilla

Preparación

Primero prepare un caramelo, para que cuando se arme el dulce ya no este tan caliente. Se coloca el azúcar en una olla a fuego alto, cuando el caramelo ya este totalmente liquido y transparente se le agrega 1/4 de taza de agua para que el caramelo quede liquido.

Seguidamente, se doran preparan las almendras fileteadas para que queden garrapiñadas, prepare un caramelo con ½ taza de azúcar una vez esté dorado añada unas gotas de limón y las almendras, mezcle bien y vierta la mezcla en una bandeja hasta que enfríe, una vez frío parta los trozos del caramelo y colóquelos en una bolsita clic, cierre y golpee para que se parta finamente. Reserve.

Con los dos puntos anteriores listos se procede a preparar la crema para el dulce. Se bate la mantequilla hasta que esté bien cremosa y haya blanqueado, se le agregan una a una las yemas, cuando la mantequilla y las yemas estén bien mezcladas se le agrega la lata de leche condensada y por ultimo la crema para batir. Después de la crema hay que tratar de no seguir batiendo mucho.

Disponga de un envase algo hondo para armar el dulce, se coloca primero una capa de crema y luego se colocan capas de plantilla previamente pasadas por un poco de leche, luego gotas del caramelo liquido, las almendras garrapiñadas y de nuevo crema.

Al final de adorna la ultima capa cubierta bien de crema con gotas del caramelo y almendras fileteadas previamente tostadas. Al terminar de armar el dulce se coloca en la nevera, es recomendable hacerlo de un día para otro.


Noticias 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad