17/06/2017 a las 04:21:32 PM | Regresar

Atletismo zuliano se alista para bañarse en el oro de los Juegos Nacionales Juveniles

Atletismo zuliano se alista para bañarse en el oro de los Juegos Nacionales Juveniles



El atletismo zuliano alista sus piezas para subir a todos los podios de los venideros Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JNJ), que arrancarán el próximo 18 de agosto en Barquisimeto y Distrito Capital, sedes que albergarán a la máxima justa del deporte nacional en su vigésima edición.  

 

La disciplina en la que los zulianos siempre dan la pelea viajará a Barquisimeto la próxima semana a buscar los últimos puestos en el segundo chequeo nacional donde se repartirán los cupos restantes para la magna cita.



Este sábado la Asociación Zuliana de Atletismo organizó el campeonato estatal de la categoría juvenil buscando los representantes del estado para ese clasificatorio con la participación de unos 200 corredores, saltadores y lanzadores de la entidad.



“Aquí solo tenemos lo mejor porque queremos llevar pura calidad a esos juegos. Para eso hemos trabajado duro estos meses”, dijo Macoly McGregor, presidente de la Asoatletismo y entrenador del equipo zuliano.



Añadió que Zulia tendrá una de las delegaciones más numerosas en esos juegos, pero con la diferencia del resto en que todos los miembros del equipo tendrán posibilidad medallera. “Llevaremos cantidad, pero con mucha calidad y posibilidades de traernos medalla en cada competencia en la que participaremos. No quiero dar una proyección de medallas porque es muy temprano para eso, pero si puedo asegurar que vamos a pelear el primer lugar de esta disciplina a nivel general de los juegos, claro está, sin subestimar el trabajo del resto de las delegaciones”, agregó McGregor.



Estima que la representación zuliana pudiera estar compuesta por unos 34 o 36 atletas, que sería una de las más numerosas “pero lo importante de este componente es que todos van a buscar una presea”, recalcó el entrenador.



Macoly basa su proyección en los resultados obtenidos en distintos evaluativos nacionales donde algunos de sus “pupilos” ya se han medido a los potenciales rivales que enfrentarán en los juegos, entre esos eventos destaca el primer clasificatorio para los JNJ, donde se les ha visto ganar “sobrados” a muchos de ellos.



Entre esos candidatos a medalla de oro, McGregor asegura que en la fuerza de Kendrick Rojas está la más segura de todos los juegos con el impulso de bala masculino. En el primer chequeo nacional, Rojas,  oriundo de Cabimas impulsó el implemento a 16, 56 metros y el rival que le llegó más cerca solo pudo alcanzar los 14, 20 metros.



“Otro de los nuestros en esta prueba, Miguel Granados, también quedó subcampeón con 14, 20 y es posible que se dé una pelea entre dos zulianos por el primer lugar de la competencia”, vaticinó el técnico.



Rojas, quien se prepara bajo la tutela de la experimentada Mariela Riera, señaló que no solo intentará mejorar su registro en el chequeo nacional, sino que también buscará la marca que lo clasifique al Campeonato Mundial sub 18.



“Tengo todo el año trabajando tras recuperarme de una lesión en la espalda y los progresos han sido muy alentadores. Luego de cinco meses en recuperación comencé poco a poco a tomar el nivel, las marcas comenzaron a salir y empezando el año lance 15 metros, finalmente en el chequeo nacional me di cuenta que estaba recuperado pues quedé campeón nacional con mi mejor  registro hasta ahora de 16,20 metros”, apuntó el juvenil de 17 años.



Indicó que en el evaluativo estatal buscaría mejorar su marca y si es posible superar los 17 metros para luego, en el chequeo nacional, dar el todo para conseguir el registro que los lleve a Kenia, donde se celebrará el Mundial del 12 al 16 de julio.






César Machado también irá por el cupo al último chequeo nacional para los Juegos Nacionales



Las chicas de la velocidad en los 100 metros planos



Equipo de lanzadores de Cabimas con la entrenadora Mariela Riera 



PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad