16/06/2017 a las 04:33:49 PM | Regresar

Psicóloga: “Los amigos imaginarios son una forma de juego”

Psicóloga: “Los amigos imaginarios son una forma de juego”



“Los amigos imaginarios son una forma de juego de fantasía que los niños suelen recurrir para recrear sus fantasías”, explica la psicóloga Helymar Márquez.


 El universo de superhéroes, de monstruos, de fantasmas, de hadas y de otros amigos, ayudará al niño  a crecer y a desarrollar sus emociones y creatividad.  La aparición de los personajes le ayudará a los niños a expresar sus miedos, sus alegrías, sus inquietudes y sus más profundos deseos.


 “Algunos niños suelen tener esta etapa y otro simplemente no la viven. Pero más que normal o anormal es algo esperado”, precisó Márquez



 

Aunque los niños son conscientes del mundo real a esas edades (2-3 años) todavía les cuesta asimilarlo y aceptarlo tal como es. Por esta razón ellos crean un mundo donde todo es posible, permitido y solucionado.


“Si el Niño sólo se restringe a jugar sólo con su amigo imaginario es necesario verificar el porqué de su actitud a evitar el juego con otros niños ya que puede tratarse de falta de habilidades sociales y si este es el caso es importante trabajar eso con El Niño”, aseguró la especialista.



Los padres han de actuar con naturalidad, como con cualquier otra fantasía de su hijo. No deben tratar de prohibir esta fantasía, ni tampoco es necesario fomentarla. Simplemente, aceptarla como una fase más del desarrollo del niño.



 

Un aspecto importante para los padres:





 

Si solo se trata de algo esporádico es solo una etapa que el niño quiere experimentar”, aseguró Helymar.


PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad