14/06/2017 a las 10:05:57 AM | Regresar

Kylie Jenner es la celebridad más joven de la lista Forbes y la polémica se enciende

Kylie Jenner es la celebridad más joven de la lista Forbes y la polémica se enciende



Kylie Jenner tiene solamente 19 años y acaba de ser nombrada la persona más joven dentro de la lista de Forbes de las celebridades mejor pagadas del mundo del espectáculo. Esta noticia no nos toma por sorpresa, la hermana menor de Kim Kardashian creció dentro de una familia adinerada y el reality Keeping Up With The Kardashians ha convertido a cada miembro del clan Kardashian/Jenner en una celebridad millonaria.




Su puesto en la lista no deja un sabor agridulce. Por un lado es admirable que una chica tan joven haya logrado tal posición. Ha capitalizado su fama, notoriedad y ha construido un imperio de cosméticos. Kylie utiliza su presencia en los medios sociales para agrandar su fama y negocios. Es la persona que más views tiene en Snapchat y en Instagram cuenta con nada más y nada menos que con 95 millones de seguidores. 

Su línea de cosméticos, ropa y endoso de marcas le hicieron ganar unos 41 millones de dólares. En la lista superó a grandes estrellas del espectáculo tales como Jennifer López, Rihanna y Britney Spears. 





gettyimages 514950368

Por otra parte su hipersexualización y la manera en que ha cambiado su cuerpo nos preocupan. Cuando comparamos a la Kylie de hace 5 años con la de ahora, pareciera que se ha sumado unos 15 años a su vida y nos parece lejana a una chica normal de 19 años. Jenner tampoco ha cursado estudios universitarios y en lo personal pienso que está proyectando una imagen equivocada a muchas chicas jóvenes. 


 

 

 Motivar a nuestras hijas a la educación debería ser nuestro norte. Este es el mejor vehículo para empoderarse y adquirir las herramientas para ser mujeres inteligentes, honestas e independientes.  




Este logro de la menor de las Kardashian es un ejemplo de cómo el celebrity culture en los Estados Unidos ha cobrado tal importancia que lleva a la fama, fortuna y el poder a cualquiera. No podemos olvidar que el actual presidente del país es producto en gran parte de la notoriedad que The Apprentice le ha dado a través de los años. 

Kylie ha sido acusada de apropiarse de la cultura negra para vender su marca. También diseñadores la han acusado de copiar su ropa y estilos. 




Las reacciones y la polémica no se hicieron esperar: 



 

Aún tenemos mucho que aprender como sociedad. Por ejemplo que las oportunidades y el éxito no deberían llegarles solamente a personas que nacen en hogares con privilegio y dinero. También es necesario que la cantidad de mujeres en la lista cambie. Solamente 16 féminas son parte de las 100 celebridades mejor pagadas. 




IMUJER

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad