13/06/2017 a las 11:16:24 AM | Regresar

 10 actores con enanismo que son grandes figuras del cine

10 actores con enanismo que son grandes figuras del cine



El enanismo es una condición que provoca que una persona mida menos de 1.25m en la edad adulta. Hay muchos actores que lo padecen, pero aunque durante muchos años este ha generado un problema de discriminación, estos histriones han decidido seguir con su carrera sin importar las barreras.

Es el caso de Peter Dinklage, que se ha hecho muy famoso debido a su participación en la serie Game of Thrones en el rol de Tyrion Lannister, pero no es el único actor pequeño que hemos podido conocer.

Por eso traemos un recuento de aquellos actores que nos han impactado con su talento y su tamaño.

Gary Coleman

 

“¿De qué estás hablando Willis?”. Gary Coleman vio interrumpido su crecimiento debido a una enfermedad renal que lo dejó con 1.42 metros. Entre muchos conflictos legales, el histrión falleció a los 42 años en 2010.

Kenny Baker

 

Con solo 1.12 metros se hizo famoso por interpretar al querido “R2D2” en “Star Wars”. También actuó en “Circus of Horror” y “Amadeus”, además en “Dentro del Laberinto”. Baker falleció en agosto de 2016 a los 81 años.

Verne Troyer

 

Mejor conocido como el Mini-Me de “Austin Powers” apareció por primera vez en el cine en Hombres de Negro como el hijo de un alien. El hombre de 81 cm. fue visto en diversas cintas, pero dentro de un disfraz hasta que llegó a la película al lado de Mike Mayers y en Harry Potter.

Mihaly Michu Meszaros

 

Participó en diversos comerciales, uno de Pepsi al lado de Michael Jackson, quien se convirtió en su mejor amigo, apareció en diversas películas, pero casi siempre bajo un disfraz, como en el caso de la serie “Alf” donde él hacía al amable extraterrestre. Medía 83 cm.

Warwick Davis

 

Padece displasia espondiloepifisaria congénita lo que provoca que mida 1.07 metros. Es conocido por sus papeles como Ewok en “Star Wars” y en “Willow”, además de ser el profesor Flitwock en la saga de Harry Potter.

Wee Man

 

Su nombre real es Jaime Acuña y tiene origen mexicano, es de las pocas celebridades que puede presumir de haber viajado a Disneylandia con los de Slayer. Acuña tiene acondroplasia y mide 1.23 metros. Se dio a conocer por sus aventuras en “Jackass”.

Danny Woodburn

 

Es conocido particularmente por interpretar a Mickey Abbot en la serie “Seinfield”. Sufre de enanismo y debido a ello, suele aparecer como elfo en contenidos navideños, como en “El regalo prometido”. Se ha dicho que si tuviera una estatura “normal” sería uno de los mejores de su generación.

José René Ruiz Martínez

 

Mejor conocido como “Tun tun” formó parte del primer cuadro de actores del cine dorado de México. Su debut fue en “El rey del Barrio” con “Tin Tan” con quien logró una buena amistad. El actor perdió su dinero en manos de sus seres queridos; murió en una profunda depresión en 1993.

Margarito

 

Margarito Esparza Nevares medía 70 cm y se autonombraba como “el actor más pequeño del mundo desde 1936”. Comenzó su carrera en 1950 en la cinta “Los Juguelotes” de Xavier López “Chabelo” y “El tío Gamboín”. Murió en 2016 debido a las complicaciones por neumonía.



Noticias 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad