12/06/2017 a las 09:28:13 AM | Regresar

Deliciosa receta española de papas arrugadas con mojo picón

Deliciosa receta española de papas arrugadas con mojo picón



 Tradicional de las Islas Canarias, el preparado para hacer el mojo a base de especias secas, las cuáles con sólo añadir agua, aceite de oliva y vinagre, proporcionan un aderezo ideal para este suculento platillo.



Ingredientes (para 4 comensales)

200 gramos de papas negras busca que sean papas pequeñitas
100 gramos de sal gorda
mojo picón.

Preparación

Lava las papas y ponlas en una olla con la mitad de la sal, añade agua hasta cubrirlas casi por completo y ponla al fuego.

Cuando el agua empiece a hervir, baja el fuego y deja cocer unos 20-25 minutos. Pasado este tiempo retira el agua y seca las patatas. Vuelve a ponerlas en la olla al fuego y añade el resto de sal.

Ve dándole vueltas para que la sal y el calor vaya arrugando las papas. Después sírvelas con el mojo picón y a disfrutar.

En el caso del mojo picón se utiliza aceite, vinagre y pimienta roja o picona y en sus variantes se añade miga de pan, comino, ajo, sal gorda y pimentón. Su sabor es picante por lo que acompaña perfectamente a las papas.

La degustación Una delicia que se saborea mucho más si las comes en la tierra de donde provienen, pero aún así, disfrutamos un montón, ese picante que proporcionan nos encanta.

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad