11/06/2017 a las 06:34:41 PM | Regresar

¡Toma nota! Crocantes cotufas de chocolate hechas en casa

¡Toma nota! Crocantes cotufas de chocolate hechas en casa



El 90% de las veces que se comen palomitas en casa, se hace delante de un televisor o algo similar. Hay mucha gente que no concibe ir al cine y no pedirse un cubo grande de palomitas, es como un vicio "sano" (todo en exceso es malo) Pues hoy traigo una receta que se convertirá en vuestro nuevo vicio... Palomitas de chocolate.

Los ingredientes que necesitamos son:

- granos de maíz
- aceite
- chocolate para fundir
- cacao en polvo

Modo de preparación:

Empezamos preparando las palomitas como se ha hecho siempre. Ponemos un poco de aceite en una cazuela, añadimos un par de granos de maíz, y tapamos la cazuela.

Cuando los granos empiecen a petar, significará que el aceite ya está lo suficientemente caliente como para que las palomitas empiecen a petar. Ahora simplemente añadimos el resto de granos de maíz a la cazuela y la tapamos. Cuando veamos que las cotufas ya están casi hechas, movemos un poco la cazuela por si queda algún granito sin explotar... y cuando ya no suene nada, retiramos las cotufas del fuego y las colocamos en un bol, para acto seguido reservarlas.

Ahora agarramos el chocolate y lo fundimos al microondas o al baño maría. Cuando esté bien deshecho, se lo añadimos por encima a todas las cotufas, y con la ayuda de una espátula lo mezclamos todo bien. Cuando veamos que las cotufas están casi todas cubiertas de chocolate, le añadimos el cacao en polvo, y hacemos lo mismo... lo mezclamos todo muy bien, hasta que veamos todas las palomitas recubiertas de cacao.

Y cuando veamos que ya están lo suficientemente cubiertas, ya las tendremos!!

Ahora las servimos en un recipiente, y liiiiisto!! a punto para comer.



Cocina Facilísimo



Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad